Cancelan el Clásico Pumas CU vs Águilas Blancas
El juego de futbol americano que se celebraría este sábado en el estadio Olímpico Universitario entre Pumas CU y Águilas Blancas quedó cancelado.
Las primeras informaciones señalan que durante la ceremonia previa al Clasico, conocida como la 'Quema del Burro', celebrada este viernes por la tarde, se presentaron algunos incidentes, por lo cual las autoridades de seguridad decidieron cancelar el encuentro que se disputaría a las 11:00 horas para evitar así mayores brotes de violencia.
El zafarrancho ocurrió al interior del campus de Ciudad Universitaria donde trascendió que una persona había sido apuñalada, horas más tarde se confirmó que otro individuo resultó herido por múltiples contusiones.
Se trató de una pelea entre un grupo del Politécnico que acudió a Ciudad Universitaria, donde se enfrentaron contra alumnos de la Universidad Nacional luego de una provocación.
La tercera emisión informativa de la estación radiofónica 98.5 señaló inclusive que había una persona muerta, trascendido que más tarde fue desmentido.
Mientras tanto, en el noticiario de televisión conducido por Joaquín López Dóriga, se dio a conocer que eran siete los heridos producto del violento encuentro.
Los primeros nombres de las personas lesionadas fueron el de Germán Salazar, quien presentó traumatismo craneoencefálico en grado tres; fue trasladado por miembros de la Secretaría de Seguridad Pública al nosocomio de Magdalena de las Salinas vía helicóptero.
Salazar es estudiante del CCH Vallejo.
También se dio a conocer el nombre de Ricardo Vélez, quien fue enviado al hospital Magdalena de la Salinas después de presentar policontusiones, sin embargo se detalló que mañana podría ser dado de alta.
Noé Pa, fue atendido en la Clínica 8 del IMSS donde se presentó varias contusiones, pero más tarde salió por su propio pie.
Por su parte, Diego Osorio y Octavio León están confirmados como heridos, aunque no se precisó en que nosocomio están siendo atendidos.
El juego que se disputaría este sábado se trataba de la presentación de ambos equipos en la Temporada 2008 de Liga Mayor de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) en la conferencia del Centro.
A los aficionados que ya tenían sus entradas para el juego se les recomienda conservarlos porque en próximos días se informará cuando se realizará el reembolso, o bien, se reprograma el Clásico.
jpe





