Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'No se pudo ejecutar la consulta:<br> select cabeza,sumario from notas_h where id = 53790<br> Unknown column 'cabeza' in 'field list'' in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php:40 Stack trace: #0 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(61): BaseDeDatos->query('select cabeza,s...') #1 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(79): BaseDeDatos->queryArreglo('select cabeza,s...') #2 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(221): BaseDeDatos->queryArregloUni('select cabeza,s...') #3 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(30): func_genera_cabezal('2', '53790', 'notas_h') #4 {main} thrown in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php on line 40

Lea el comunicado de Sedena sobre la captura de Benjamín Arellano

Redacción online| El Universal
11:12Ciudad de México | Sábado 09 de marzo de 2002
Informa la Secretaría de la Defensa sobre la detención del capo del narcotráfico

LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL, DETIENE AL NARCOTRAFICANTE BENJAMIN ARELLANO FELIX.

A la una de la mañana de este día sábado 9 de marzo del 2002, soldados de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, llevaron a cabo en la capital del Estado de Puebla, una operación de interdicción, en la que empleando material terrestre y especializado, lograron la captura de uno de los narcotraficantes más buscado en México y en los Estados Unidos de América. Se trata del capo Benjamín Arellano Félix, cabeza del Cartel de Tijuana, cuya área de influencia en México, se localiza en Estados de la Costa del Pacífico, principalmente en la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa.

En dicha operación militar, también fue detenido Manuel Martínez González, alias "La Mojarra", lugarteniente de Benjamín Arellano, encargado de las actividades de lavado de dinero de la organización criminal, así como de la seguridad de la familia del multicitado Benjamín Arellano.

En la casa en donde se llevó a cabo la detención de Benjamín Arellano, se encontraban en esos momentos su esposa, la señora Ruth Lizeth Serrano Corona y sus dos hijos menores de esta pareja, quienes continúan en libertad.

En esta actividad militar, en la que sobresale el trabajo de inteligencia desarrollado durante varios meses por personal especialista de la Secretaría de la Defensa Nacional, resalta también el hecho de que las tropas del Ejército, conociendo las prácticas evasivas de este criminal, actuaron con todo sigilo, evitando de esta manera que fueran detectadas, superando las sofisticadas medidas de seguridad que por mucho tiempo permitieron la protección a Benjamín Arellano, logrando su captura sin que se haya suscitando algún enfrentamiento armado, observando en todo momento el apego a la ley y dentro del marco de respeto a los derechos humanos, incluyendo la integridad física del detenido.

Cabe destacar en esta operación, el invaluable apoyo de la Procuraduría General de la República, que por ley, es la responsable de la persecución de los delitos federales relacionados con el narcotráfico, por lo que en cumplimiento a las correspondientes órdenes de aprehensión y a la colaboración con la citada Procuraduría, en estos momentos se está haciendo entrega de dicho narcotraficante y de su lugarteniente, al Ministerio Público Federal, a fin de que éste continúe con las diligencias correspondientes.

Benjamín Arellano, conocido también con el pseudónimo de Alberto Arredondo Zazueta, y los alias de "Licenciado Sánchez" y "Colores", cuenta en su contra con varias órdenes de aprehensión relacionadas con: delitos contra la salud, en sus modalidades de posesión, transporte, acondicionamiento y tráfico de marihuana, cocaína y heroína; delincuencia organizada; acopio de armas; introducción clandestina al país de armas de fuego reservada para el uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; contrabando equiparado y daños a las vías generales de comunicación. En los Estados Unidos, tiene orden de aprehensión por el delito de conspiración y otras violaciones.

Este esfuerzo que realiza la Secretaria de la Defensa Nacional, en coadyuvancia a la Procuraduría General de la República en contra del crimen organizado, es en acatamiento a las directivas giradas por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Lic. Vicente Fox Quesada, a las misiones establecidas en la Constitución Política en vigor, y a las leyes castrenses emanadas de la misma.

De esta forma, el Lic. Vicente Fox Quesada continúa cumpliendo con sus compromisos de gobierno en los ámbitos nacional e internacional, al atacar frontalmente y de manera decidida a las bandas del crimen organizado y a las cabezas que las dirigen, cuyas actividades dañan la salud de las diversas sociedades.

Con esta aprehensión, aumenta en la administración del Presidente Fox, el número de importantes narcotraficantes que han sido detenidos, así como de los bienes y numerarios asegurados a los mismos.

Finalmente, cabe señalar que en el domicilio en donde fue detenido Benjamín Arellano, se localizó un pequeño altar con la fotografía que ha sido publicada últimamente en los medios de comunicación, de su hermano Ramón Arellano Félix, lo que hace presumir que efectivamente haya fallecido este narcotraficante, como se ha dado a conocer a la opinión pública.

Comunicado oficial de la Sedena.



comentarios
0
Compartir

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos