Reportan dos muertos por deslaves en montañas de Veracruz
Dos muertos, cuatro heridos y la evacuación de 300 personas, es el saldo preliminar de un deslave de tierra registrado en la zona montañosa de Veracruz, ello a consecuencia de las fuertes lluvias que azotan la zona.
De acuerdo con versiones oficiales, los hechos se registraron la madrugada de hoy en la comunidad de Barranca Grande del municipio de Ixhuacán de los Reyes, donde un aludo de tierra sepultó algunas viviendas (aún se desconoce el número).
Se reporta la muerte de dos personas: la señora Félix Ortiz Aragón de 37 años y el niño Isaías Muñoz Aragón de tres; así como cuatro personas heridas: Carmen Coronel Ruíz de 17, Francisco Hernández Peña de 20, Marisol Fuentes de 16 y Petra Morales Peña de 84.
Debido a que la carretera que une a esta capital con dicha comunidad presenta tres cortes debido a aludes, el gobierno estatal debió implementar un puente aéreo, mediante el cual sacó a los cadáveres y a los heridos.
Pero además, se movilizó una flotilla aérea de más de cuatro helicópteros para evacuar a cerca de 300 personas de la comunidad que están en riesgo debido al reblandecimiento de tierra en partes altas.





