aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Renace Sepomex, lo renombran Correos de México

Angelina Mejía| El Universal
21:31Ciudad de México | Lunes 08 de septiembre de 2008
Durante la ceremonia del cambio de imagen y de nombre de Correos de México, el presidente Calderón afirmó que este es el primer paso de la transformación de la empresa y una oportunidad de consolidarse

Como parte del plan de transformación del ahora renombrado Correos de México, el presidente Felipe Calderón anunció que a finales de este mes 57 oficinas contarán con servicios de telefonía pública y con computadoras con acceso a Internet de banda ancha para que a finales del año haya un total de 150 de estas sucursales postales con este servicio.

Además la red de distribución postal también contará con servicios financieros, de exportación para micro y pequeñas empresas, así como también ofrecerá el trámite de pasaportes, entre otros.

Durante la ceremonia del cambio de imagen y de nombre de Correos de México, el presidente afirmó que este es el primer paso de la transformación de la empresa y una oportunidad de consolidarse como la mayor fuerza de distribución del país.

Entre los logros obtenidos con el programa de reestructura iniciado el año pasado destaca la reducción de entrega de correspondencia a tres días hábiles dentro de áreas locales y a siete días cuando son destinos a nivel nacional, indicó el mandatario.

Por su parte, la aún directora general de Correos (que a partir de este martes asumirá el cargo de subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes) destacó que este cambio de imagen se trata de un renacimiento con nuevas expectativas y con el compromiso "de que el correo te llega".

Recordó que cuando fue asignada al frente del Servicio Postal Mexicano encontró una institución colapsada y en el absoluto abandono, pero sobre todo con una fuerza laboral desanimada y que carecía de las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo.

Destacó que uno de los avances fue la sistematización de los puntos de atención de correos, la contratación de los 2 mil 500 nuevos carteros, la implementación de medidas de seguridad y el incremento de 7 a 170 supervisores y el incremento del 40 por ciento de la flotilla vehicular.

En tanto el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, destacó que la meta de este gobierno es finalizar su gestión con 3 mil oficinas de correos que cubrirán el 98% del país. Actualmente existen 660 mil.

nga/fml



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0