aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arranca gira de Enrique Bunbury en Zaragoza

Notimex| El Universal
17:23Madrid | Domingo 07 de septiembre de 2008

La gira de Bunbury lo llevará por 14 ciudades españolas más. (Foto: EFE )

Ofrece un concierto como parte del Helville de tour ante 13 mil personas en la Feria de las Muestras

El cantautor español Enrique Bunbury ofreció la víspera, ante 13 mil espectadores, el primer concierto de su gira Helville de tour, que inundó de rock la Feria de las Muestras de su natal Zaragoza, con los temas de su nuevo disco.

Bunbury eligió la tierra que lo vio nacer para arrancar la gira de promoción de su nuevo álbum Hellville de Luxe, que saldrá a la venta en octubre próximo, al ofrecer un recital en el que mostró un aspecto más rockero, sin dejar de lado, los temas más representativos de su carrera en solitario.

Previo a su actuación, alrededor de las 18:00 horas, arribó el primer autobús que los organizadores del espectáculo habían fletado para sus admiradores, y a partir de ese momento, el flujo de espectadores y automóviles no se detuvo.

La espera del respetable estuvo amenizada por canciones de Soundgarden, Foo Fighters, Beach Boys, Bob Dylan y Pulp, repertorio favorito del protagonista de la noche, quien llegó al escenario a las 21:40 horas.

Bunbury, quien vestía camisa y pantalón en color negro, dio inicio a la velada con El club de los imposibles, tema que se desprende de su disco Flamingos, y en que la batería de Ramón Gacías irrumpió en los oídos del público, que miraba al escenario con curiosidad.

El intérprete cambió los arreglos de todo su repertorio, pues decidió combinar el sonido de la guitarra con el piano, situación que atrapó desde el primer momento, la atención de los miles de espectadores que le perdonaron los minutos de retraso.

"!Buenas noches, cabr..nes!" fueron las palabras con las que Bunbury saludó a su público, para luego entonar con cadencia de ferrocarril transiberiano, La señorita hermafrodita, tema de su disco anterior, El viaje a ninguna parte.

El cantautor presentó por vez primera a sus paisanos, Hay muy poca gente, canción que forma parte de su nuevo material discográfico y que provocó un lógico enfriamiento del público, que no podía cantar junto al aragonés un tema que todavía no conocía.

Sin embargo, Bunbury supo cómo dirigirse a sus incondicionales, y tras la última nota de la canción, les habló de su más reciente trabajo.

"Muchos han dicho que éste es un disco de guitarras, de rock and roll, y no sé si ustedes están preparados para el rock and roll" , gritó.

A partir de ese momento, el aragonés alternó con maestría temas nuevos con algunos de sus clásicos, cuyos arreglos, a juzgar por la reacción de los asistentes, sentaron muy bien.

Entre esas nuevas versiones estuvo la del tema Sólo si me perdonas, que el artista presentó como una canción de amor para hombres despechados; así como Contar contigo, una balada a la que el piano y las guitarras convirtieron en un tema propio de una big band.

La interacción con el público se dio de manera constante entre tema y canción, ganándose las ovaciones de los presentes, al hablar del "inmenso honor" de poder contar con la asistencia de todos ellos.

Ya sin camisa, y después de una hora sobre el escenario, llegó el momento de presentar en directo, El hombre delgado que no flaqueará jamás, primer sencillo de Helville de Luxe, y al cual le siguieron los temas Los restos del naufragio y Sí.

"Una más y no jodemos más" , bromeó el cantante antes de dar por concluida su actuación con uno de los temas más representativos de su trayectoria, Lady blue, que con los arreglos en la guitarra, se convirtió en uno de los momentos más potentes de la noche.

A éste le siguieron Que tengas suertecita y El viento a favor, dos de los temas más sonados en los conciertos del español, para luego dar paso a Si no fuera por ti, otro de los cortes de su nuevo disco.

El público no se dio por satisfecho y seguía pidiendo más, por lo que Enrique Bunbury no se hizo del rogar y regresó al escenario para interpretar No me llames cariño, Canto (El mismo dolor), así como el tema que dio por concluidas las más de dos horas de show, Y al final....

El cantante de 41 años demostró que mantiene su habilidad de adueñarse del escenario y llenar las gradas, acontecimiento que remató con un breve discurso a los presentes: "Buenas noches, Zaragoza, la ciudad en la que nací..." .

Este concierto marcó su regreso a los escenarios, después de la gira del reencuentro con el legendario grupo del que fuera líder, Héroes del Silencio, el año pasado, y abrió la gira de promoción de su más reciente trabajo, que lo llevará por 14 ciudades españolas más.

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0