Suman cinco muertos por lluvias en Guerrero
En lo que va de la actual temporada de lluvias, en Guerrero cinco personas han fallecido y 250 familias han resultado damnificadas, reportó la subsecretaria de Protección Civil en el estado, Nubia Sáyago González.
En su primer balance de los daños ocasionados por las lluvias, la funcionaria informó que tres personas murieron a consecuencia de las descargas eléctricas por caídas de rayos, mientras que dos perecieron ahogadas al ser arrastradas por las crecientes de los ríos.
Detalló que hasta el momento se han contabilizado 250 familias damnificadas en todo el estado, las cuales tuvieron pérdida parcial y en algunos casos total de sus viviendas, a consecuencia del desbordamiento de ríos, por lo que fueron llevadas a albergues.
Dijo que para esta temporada de lluvias, la Subsecretaría de Protección Civil cuenta con más de 160 elementos, entre rescatistas, paramédicos y bomberos, quienes han realizado acciones preventivas y de acción en todo el estado.
Admitió que hasta el momento la temporada de lluvias en Guerrero se ha presentado de manera "tranquila", en comparación con la del año pasado, donde a esta fecha se tenían contabilizados 12 decesos por esta causa.
Reportó que el municipio de Ahuacuotzingo se encuentra incomunicado por tres deslaves sobre la carretera que lo comunica con la ciudad de Chilapa. En la misma situación está Xochistlahuaca por derrumbes que se han registrado en las últimas horas.
Señaló que aún faltan que transcurran los meses de septiembre y octubre, en los cuales se agudizan las precipitaciones pluviales, por lo que se prevé que las cifras de fallecidos y damnificados puedan incrementarse, principalmente en la franja costera y en la región de la Montaña.
nga





