Hallan muerto a cantante grupero en Sonora
El cuerpo en estado de descomposición de un cantante, que había sido reportado como desaparecido, fue localizado en el estado norteño de Sonora, informaron el jueves autoridades.
Familiares reportaron el lunes a la policía la desaparición de Iván Aarón Canastillo Villanueva, vocalista de ''Los Alazanes de Sonora'', un grupo de música norteña de la municipalidad de Caborca, a unos mil 500 kilómetros de la capital mexicana.
El cuerpo de Canastillo, de 29 años, fue hallado la tarde del miércoles en una zona de la sierra de Caborca y presentaba un balazo en la sien, dijo a la AP el portavoz de la Procuraduría de Sonora, José Larrinaga.
El vocero rechazó versiones periodísticas de que todos los integrantes del grupo musical habrían desaparecido.
María Eugenia Sortillón, del área de prensa de la municipalidad, comentó a la AP que Canastillo había sido el vocalista de Los Alazanes de Sonora prácticamente desde su creación hace aproximadamente una década.
En los últimos años han sido asesinados varios vocalistas o integrantes de grupos de música norteña y grupera, y en la mayoría de los casos no se han determinado las causas.
Los más reconocidos han sido Sergio Gómez, el vocalista principal del grupo K-Paz de la Sierra, quien fue asesinado en diciembre, mientras que el popular cantante Valentín Elizalde, murió balazos en el 2006.
Muchos de estos intérpretes de la música norteña han hecho famosos los ''narco-corridos'', que relatan andanzas de narcotraficantes.
cvtp