aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comienza demolición del domo del Toreo de Cuatro Caminos

Rebeca Jiménez Jacinto| El Universal
17:44Naucalpan | Jueves 04 de septiembre de 2008

Trabajadores empezaron a desmontar meticulosamente miles de láminas que cubrían el domo de acero. (Foto: Adrián Hernández )

Una cuadrilla de 15 trabajadores empezaron a desmontar miles de láminas que cubrían el domo de acero, que permaneció más de seis décadas en obra negra, pues nunca fue concluído

El domo gigante del Toreo de Cuatro Caminos, empezó a desaparecer del paisaje urbano del Valle de México, al iniciar los trabajos de demolición de este coloso de 60 metros de altura y de más de mil 800 toneladas de acero.

Como hormigas, una cuadrilla de 15 trabajadores empezaron a desmontar meticulosamente, miles de láminas que cubrían el domo de acero, que permaneció más de seis décadas en obra negra, pues nunca fue concluído.

El trabajo de demolición de esta mole de más mil 800 toneladas de acero, se prolongará por lo menos siete meses, señalaron expertos en estructuras consultados por EL UNIVERSAL.

En el predio de más de 25 mil metros cuadrados, que es punto de referencia del límite entre el Distrito Federal y el Estado de México, ya fue demolida la discoteca News, en tanto que comercios como el Mesón Taurino y el antro Solid Gold, que rodean al coloso, anuncian a sus clientes sus nuevas direcciones.

Con una altura de 60 metros, la semi-esfera del Toreo de Cuatro Caminos empezó a desdibujarse del paisaje urbano, por el que a diario transitan millones de personas que ingresan o salen del Distrito Federal.

La empresa que adquirió el Toreo de Cuatro Caminos, en una transacción realizada este año, decidió derribar el coloso para presumiblemente construir un centro comercial, similar a Antara y Reforma 222.

El Toreo de Cuatro Caminos fue construído en 1946, con el acero, sillas y corrales del Toreo de La Condesa. Sin embargo nunca quedó terminado en su totalidad y durante 62 años operó más que como centro de lidia, como un lugar de espectáculos y de reuniones políticas.

Cuatro Caminos cerró sus actividades, con una concentración de casi 13 mil panistas que se reunieron con su dirigente nacional Germán Martínez , el pasado 6 de julio ; además de la filmación de la serie de televisión HBO Capadoccia de Epigmenio Ibarra, que se llevó a cabo durante el 2007 en este coloso.

nga / sc



comentarios
0