aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Deja balacera un militar muerto en Tamaulipas

Julio Loya/corresponsal| El Universal
09:04Reynosa, Tamps. | Miércoles 03 de septiembre de 2008
Mantiene el Ejército sitiado el hospital donde atienden a tres soldados lesionados en el enfrentamiento; de acuerdo con médicos, un elemento más se hirió a sí mismo, ya que por el nerviosismo se le escapó un tiro a su arma

Un elemento del Ejército Mexicano muerto y cuatro más heridos fue el saldo que dejó una balacera entre un convoy de la milicia y un grupo de sujetos armados, registrada al norte de la ciudad.

Los hechos se suscitaron antes de la medianoche, en calles de la colonia Villa Florida, en donde los militares realizaban un rondín de vigilancia, y de acuerdo a varios testigos, de repente se escuchó una balacera y una persecución, que terminó en las calles Clavelín y Colorines de dicho fraccionamiento.

En lugar de los hechos quedó muerto un elemento del Ejército Mexicano y tres soldados más resultaron heridos, mismos que fueron trasladados al Hospital General para su atención médica, mientras que en el lugar del enfrentamiento militares y Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFES) sitiaron tres cuadras a la redonda para impedir el acceso a cualquier persona.

Fue en el Hospital General, donde otro militar resultó herido, pero de acuerdo a versiones de los galenos del hospital, por el nerviosismo al soldado se le escapó un tiro de su arma de fuego, hiriéndose él mismo en sus extremidades.

Hasta el momento se desconoce si hay bajas del bando contrario o detenidos ya que los militares impidieron el arribo de los medios de comunicación a quienes mantuvieron a raya, sólo se podía observar una camioneta Dodge Ram gris de modelo reciente que estaba impactada contra una barda de un domicilio, de la cual sacaban armas largas.

A un costado de un vehículo Hummer del Ejército estaba tirado sin vida el cuerpo de un militar, que permaneció por varias horas en el lugar, ya que la Policía General de Justicia del Estado se declaró incompetente para dar fe del cadáver y el Agente del Ministerio Público Federal tardó varias horas en arribar al lugar de los hechos.

Hasta el momento, las autoridades militares no han emitido un comunicado sobre los hechos y mantienen sitiado el Hospital General donde se atiende a los soldados heridos en el enfrentamiento.

cgb/grg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0