aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Qué es la La Familia?

Redacción| El Universal
13:57México, DF | Martes 02 de septiembre de 2008
El grupo delictivo usa equipo, armas y uniformes similares a los de la Agencia Federal de Investigación

La Familia es una organización delictiva que controla varias zonas de  Michoacán y ahora incursiona en el Estado de México y el Distrito Federal. Según datos de la PGR este grupo delictivo busca abrir y dominar una ruta de distribución y venta de cocaína que vaya desde Michoacán y llegue hasta el norte.

La PGR afirma que La Familia asume el control de la distribución y venta de droga, fija precios a los narcóticos y determina dónde y quiénes venden la cocaína, mariguana y drogas sintéticas.

Para operar y sorprender a sus enemigos, autoridades y policías, así como a quienes son objeto de extorsiones, los integrantes de este grupo delincuencial usan equipo, armas y uniformes similares a los de la Agencia Federal de Investigación (AFI), lo que les permite incluso circular por carreteras, avenidas y calles por ciudades y poblados diversos donde actualmente tienen presencia.

El 17 de agosto, EL UNIVERSAL dio a conocer que los líderes de La Familia, que era el brazo armado más violento del cártel del Golfo, rompieron su alianza con esa organización, y ahora las células de ambos grupos se disputan el DF como uno de sus centros de operación.

El primer indicio de que este grupo delictivo opera en el Distrito Federal fue una triple ejecución que se registró en abril de 2007, en la delegación Miguel Hidalgo.

El 8 de agosto, en San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero, hallaron a un hombre decapitado, embolsado y con la cabeza vendada. En el lugar había un recado de La Familia.

El pasado 16 de agosto, durante un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) en Nezahualcóyotl, fue detenido un miembro de La Familia con cocaína.

El DF se ha convertido en escenario de la disputa entre los grupos de Los Zetas y La Familia.

acs/grg



comentarios
0