Luce San Lázaro sin la parafernalia de informes pasados
A unas horas de que se instale la sesión de Congreso General en la que se hará la declaratoria de que el presidente Felipe Calderón entregó en tiempo y forma su Segundo Informe de Gobierno, el Palacio Legislativo de San Lázaro luce semidesierto sin la parafernalia de años anteriores.
Sin las decenas de elementos de seguridad resguardando la Cámara de Diputados que en ocasiones anteriores la convertían prácticamente en un búnker, los legisladores se alistan para iniciar el periodo ordinario de sesiones.
Tampoco se prevén invitados especiales, por lo que brillarán por su ausencia gobernadores, secretarios de Estado, integrantes del Poder Judicial, clero y embajadores; sólo diputados y senadores estarán presentes a las 17:00 horas para cumplir con su obligación e iniciar los trabajos en el tercer año de la LX Legislatura.
No obstante que el presidente Felipe Calderón no acudirá al inmueble, se llevan a cabo labores de remozamiento para que todo esté limpio al inicio del trabajo legislativo en el que se prevé debatior temas como la reforma energética, la seguridad pública y el Presupuesto de Egresos 2009.
En el vestíbulo de San Lázaro se extraña a los representantes de los medios de comunicación encargados de la cobertura del inicio del periodo de sesiones, pues todo trascurre como si fuera cualquier día y no se percibe el ambiente de fiesta que marcaba al 1 de septiembre.
fml





