Considera Madero que ya es hora de dictaminar la reforma energética
El presidente de la mesa directiva del Senado, Gustavo Enrique Madero (PAN), consideró que ya es hora de dictaminar la reforma energética.
En entrevista en la Cámara de Diputados, a su arribo para la ceremonia de entrega del segundo informe de gobierno del presidente Felipe Calderón, no descartó que la reforma pueda ser aprobada este mismo mes. "Ya el horno ya está calientito", parafraseó.
Sobre las demás propuestas dijo que hay muchas coincidencias de forma y de fondo, e indicó que dejarán los temas críticos y sensibles para el final.
Coincidió en que se tomarán en cuenta todas las propuestas, lo que no quiere decir que se aprobarán.
"Yo sí creo que la reforma de Pemex ya está muy madura, estamos próximos a que se dictamine y poder contar con una reforma a que apoye a la fortaleza de Pemex, y darle los instrumentos para que avance", dijo
A pregunta expresa, consideró que el hecho de no haber cedido la presidencia de la mesa directiva del Senado al PRD, no enturbiará los posibles acuerdos con ese partido.
En otro tema, Madero aceptó que el tema de la inseguridad será otro de los más importantes, y los legisladores deben ver por encima de intereses partidistas.
Opinó que también el tema económico será relevante, sobre todo en las reformas que puedan generar más competitividad y apoyo a las clases populares.
grg





