aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se dice Madero satisfecho por enterrar el “Día del Presidente”

Ricardo Gómez| El Universal
11:12Ciudad de México | Lunes 01 de septiembre de 2008
Considera el presidente de la Mesa Directiva del Senado que el viejo ritual del 1 de septiembre, que duró al menos siete décadas ya estaba rebasado, por lo que ahora se viven nuevos tiempos

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gustavo Enrique Madero, se dijo satisfecho por haber reformado la Constitución y con ello enterrado el llamado "Día del Presidente".

En entrevista, en San Lázaro, consideró que el viejo ritual del 1 de septiembre que duró al menos siete décadas ya estaba rebasado, por lo que ahora se viven nuevos tiempos.

A pregunta expresa reconoció que están satisfechos por haber reformado la ley con lo que el presidente ya no está obligado a presentar el informe de manera personal al Congreso.

"Esto es un paso hacia adelante yo creo que hay algunos nostálgicos todavía que añoran esas ceremonias donde había mucha parafernalia y toda la presentación en una sola persona del poder del Estado, hoy no", dijo.

Madero consideró que ahora hay una división real de los poderes de la Unión y esto ayudará a reflejarlo en los actos públicos.

grg



comentarios
0