aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueba ALDF programa de desarrollo urbano de Tláhuac

Ella Grajeda| El Universal
17:58Ciudad de México | Viernes 29 de agosto de 2008
Avala la construcción de Línea 12 del Metro, un hospital general dentro de una unidad habitacional, la regularización de 58 asentamientos y la construcción de un Centro Integral de Reciclaje y Energía

Con 31 votos a favor, 15 votos en contra y una abstención, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de la delegación Tláhuac y avaló la construcción de un Centro Integral de Reciclaje y Energía (CIRE) en esta demarcación.

De forma sorpresiva, este proyecto se incluyó en el dictamen que fue sometido a votación en el pleno, cuando días anteriores los diputados en comisiones habían votado excluirlos.

El programa avala además la construcción de la Línea 12 del Metro, el hospital general al interior de la unidad habitacional Villa Centroamericana- donde la mismas autoridades detectaron una grieta en el subsuelo- y la regularización de 58 asentamientos.

Rechazaron la edificación de un reclusorio, de una academia de policía, de corredores industriales y las obras, que Gilberto Ensáspiga, jefe delegacional en Tláhuac, ordenó en el bosque de Tlalpan ( una alberca, una pista del hielo y una casa de cultura)

El diputado Eddy Ortiz presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, rechazó esta obra y responsabilizo al gobierno del la Ciudad de México y a los diputados que aprobaron el CIRE de provocar un daño ecológico en esta zona.

"Ojalá que los funcionarios que decidieron poner el relleno sanitario, lo hagan en las delegaciones donde viven", indicó

Visiblemente molesto, comentó que no esta de acuerdo con este proyecto por lo cual votó en contra.

En tanto en una de las corraletas del salón de sesiones, observaba atenta la consejera jurídica del Distrito Federal, Leticia Bonifaz.

 

mdz



comentarios
0