aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se transforma ‘Gustav' de nuevo en huracán

EFE| El Universal
14:37Miami | Viernes 29 de agosto de 2008
Se dirige el fenómeno meteorológico rumbo a las Islas Caimán, con vientos de 120 kilómetros por hora

 

La tormenta tropical "Gustav" se transformó hoy de nuevo en un huracán de categoría uno con vientos de 120 kilómetros por hora en ruta hacia las islas Caimán, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Un avión de reconocimiento indica que "Gustav" ha ganado intensidad y es otra vez un huracán", indicó el CNH, con sede en Miami.

"Gustav" se convirtió el pasado martes en el tercer huracán de la temporada en el Atlántico y dejó un saldo de al menos 67 muertos en Haití y República Dominicana antes de ser degradado a tormenta.

Los meteorólogos del CNH han vaticinado que "Gustav" puede seguir fortaleciéndose y alcanzar la poderosa categoría tres, una de las mayores de la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, con vientos de entre 178 y 209 kilómetros por hora.

"Gustav" podría convertirse en un huracán de categoría mayor antes de alcanzar la costa oeste de Cuba", advirtieron los expertos.

El huracán alcanzaría esa categoría antes de tocar el oeste de Cuba mañana y entrar al Golfo de México camino hacia Luisiana, Estados Unidos, región que fue arrasada en 2005 por el letal ciclón "Katrina".

El ciclón "Gustav" se dirige hoy hacia las islas Caimán, que están bajo alerta de huracán, al igual que las provincias occidentales de Cuba.

El vórtice de "Gustav" se hallaba localizado a las 18:00 horas GMT de hoy cerca de la latitud 18.8 grados norte y de la longitud 79.3 grados oeste, a 200 kilómetros al este-sureste de Gran Caimán (islas Caimán) y a 685 kilómetros al este-sureste del oeste de Cuba.

gdh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0