Traslada SIEDO a 5 presuntos por enfrentamiento en Sinaloa
La Subprocuraduria Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) trasladó a sus instalaciones, a los cinco hombres armados con rifles automáticos que se enfrentaron, desde una casa de seguridad, a fuerzas federales en la ciudad de Los Mochis.
Sobre el hecho, escenificado la mañana del jueves pasado, en el fraccionamiento Izcalli, de la ciudad de Los Mochis, se establece que elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Ejercito, en respuesta a una denuncia anónima, acudieron al domicilio ubicado en la calle Benjamín Hill, número 65, donde fueron recibidos a tiros.
En un comunicado emitido por la Vocera del Operativo Culiacán-Navolato, Emma Quiroz Acuña, se da a conocer que las fuerzas federales, luego de repeler la agresión, lograron penetrar al inmueble y someter a cinco hombres fuertemente armados.
Los detenidos, son Francisco Javier Soriano Sierra, de 27 años de edad, Luis Enrique Ayala Ruiz, de 23, Luis Enrique Lugo Cortez, de 28 años, Leonardo López Cerecer, de 27 y Marco Antonio Roas López, de 31 años.
A estas personas, se les decomisaron, cuatro rifles AK/47, una escopeta, 10 cargadores, uno de ellos, en forma de disco para escopeta calibre doce, cuatro pantalones camuflados, un par de botas tipo militar.
En la cosechera de la residencia, se encontró un Jeep 4X4, Liberty, color blanco, con permiso para circular sin placas, número A-27914 y una camioneta Ford Lobo, blindada, tipo Pick Up, doble cabina, matricula de Sinaloa TV 14682.
Dada su peligrosidad, los cuatro gatilleros, fueron puestos a disposición de la SIEDO, la cual los trasladó por avión a sus instalaciones, a la ciudad de México.
cgb





