aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presidirá PAN o PRI Junta de Coordinación Política: Madero

Notimex| El Universal
20:48Ciudad de México | Miércoles 27 de agosto de 2008
El líder de los panistas en el Senado rechazó la posibilidad de que por un acuerdo cupular entre los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional se decida quién presidirá el máximo órgano senatorial

El líder de los panistas en el Senado, Gustavo Madero Muñoz, aclaró, a unas horas de que el pleno defina a la Mesa Directiva para el próximo periodo, que la Junta de Coordinación Política sólo podrá ser encabezada por el PAN o el PRI.

En entrevista, rechazó la posibilidad de que por un acuerdo cupular entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) se decida quién presidirá el máximo órgano senatorial.

Madero Muñoz precisó que será a través del voto directo y secreto que los 128 senadores de todos los grupos legislativos elijan a la nueva dirigencia de la Cámara de Senadores.

En cuanto a presidencia de la Junta de Coordinación dijo que el reglamento está muy claro de quiénes la pueden presidir.

"Y solamente son dos partidos, y en ese entendimiento está muy claro que solamente el PRI y el PAN pueden presidirla, pues son los únicos que tienen más de 25 por ciento de los votos", sentenció el panista.Cuestionado sobre si le interesaría presidir ese órgano de gobierno, destacó que su interés es que "tengamos mayores posibilidades de contribuir para que se avance en la dictaminación y la aprobación de las reformas que México necesita".

El legislador blanquiazul detalló que eso será motivo de análisis dentro de la fracción panista a partir de las 09:00 horas y desde el mediodía en todo el pleno.

fml



comentarios
0