aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumentan plagios domésticos

Emilio Fernández/corresponsal| El Universal
06:02Cd. Nezahualcóyotl, Edomex | Martes 26 de agosto de 2008
Señala Carlos Alberto Pérez, presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local, secuestros exprés en Nezahualcóyotl, Ecatepec y Valle de Chalco

Las amas de casa de clase media baja y los obreros son ahora el blanco de los secuestradores que piden televisiones, lavadoras o licuadoras a los familiares a cambio de la liberación de las víctimas.

El presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del estado de México, Carlos Alberto Pérez Cuevas (PAN), reveló que esa es la nueva modalidad del secuestro que se ha detectado en la zona oriente del Valle de México.

"A las mujeres que van por la leche en las mañanas las interceptan, las pasean un rato, luego se comunican con sus familiares y les exigen de mil a cinco mil pesos, pero cuando les dicen que no tienen esa cantidad de dinero, les piden enseres domésticos para que dejen en libertad a la plagiada", expresó.

"Prefieren secuestrar a muchas personas pobres y obtener poco dinero que privar de la libertad a una sola persona rica que les dejará más dinero pero en mucho más tiempo", manifestó.

Nezahualcóyotl, Ecatepec y Valle de Chalco, son los municipios de la zona oriente donde se han registrado los secuestros exprés, contó.

 

mvc



comentarios
0