aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amenaza nueva tormenta tropical al Caribe

Notimex| El Universal
12:53Miami, Florida | Lunes 25 de agosto de 2008
La séptima depresión de la temporada del Atlántico ya se formó y se encuentra muy cerca de Haití, además amenaza con tomar fuerza

Una nueva depresión tropical, la séptima de la temporada del Atlántico, se formó hoy en el Caribe central cerca de Haití y amenaza con tomar fuerza y convertirse en tormenta tropical, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La depresión tiene vientos de 56 kilómetros por hora y se pronostica un fortalecimiento en las próximas horas, indicó la dependencia.

Informó además el envío de un avión reconocimiento de la Fuerza Aérea a investigar el área, a unos 418 kilómetros al sudeste de Puerto Príncipe, Haití.

De llegar los vientos a una velocidad de 63 kilómetros por hora el sistema se transformará en Gustav, la séptima tormenta tropical de la temporada.

Autoridades de República Dominicana emitieron un aviso de tormenta tropical (significa que esperan esas condiciones en 24 horas) para la costa sur, desde Santo Domingo hacia el oeste hasta la frontera con Haití, a donde también se extiende el aviso en la zona sur.

La depresión se presenta mientras los remanentes de Fay la sexta tormenta aún se encuentran llevando una gran cantidad de lluvias al sur de Estados Unidos en Louisiana, las Carolinas y Virgina.

Como tormenta tropical Fay se mantuvo casi una semana sobre Florida donde dejó 11 muertes y daños millonarios, mientras que en el Caribe los muertos llegaron a 20 personas en Dominicana y Haií.

Hasta el momento en la temporada ciclónica del Atlántico, del 1 de junio al 30 de noviembre, se han formado las tormentas tropicales: "Arthur", "Bertha", "Cristóbal", "Dolly", "Edouard" y "Fay". Sólo "Bertha" y Dolly" se convirtieron en huracanes.

Los meteorólogos estadounidenses pronosticaron que este año se registrará una mayor actividad en el trópico con entre 14 y 18 tormentas tropicales, de las que entre siete y diez podrían alcanzar la fuerza de huracanes.

dro



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0