Destaca Campa premisas del Acuerdo Nacional por la Seguridad
El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Roberto Campa Cifrián, dio lectura del acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.
Tras señalar que la sociedad se encuentra agraviada por la corrupción, inseguridad y violencia, Cifrián destacó que la ciudadanía demanda de las autoridades una respuesta inmediata y contundente para frenar la criminalidad.
Dijo que el Estado enfrenta el deterioro de las instituciones encargadas de la procuración de justicia, el cual se ha agravado debido a la corrupción entre las autoridades policiacas, por lo que destacó que el desafío ante este problema es indiscutible e inaplazable.
Luego de destacar que la sociedad exige con justicia que las autoridades asuman compromisos para poner fin a la impunidad y la corrupción para hacer frente a la delincuencia, Campa Cifrián enumeró algunas de las premisas de este acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, el cual está suscrito por los tres poderes de la Unión, los tres órdenes de Gobierno y la sociedad civil
1.- La política de seguridad es del Estado
2.- Coordinación e intercambio de información en los tres poderes y todos los órdenes de gobierno
3.- Cada uno de los poderes y órdenes de gobierno debe hacer lo que le corresponde
4.- El acuerdo debe sumar a los ciudadanos y a sus organizaciones
5.- El éxito del acuerdo requiere de la participación responsable de los medios
6.- Cada compromiso de los firmantes deberá ser del conocimiento de los ciudadanos, con un sistema de rendición de cuentas.
7.- Participación de instancia ciudadana, para que evalúe el cumplimiento de los acuerdos.
8.- Un acuerdo de vigencia de largo alcance.





