aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Convierten Palacio Nacional en búnker previo a cumbre

Alberto Morales| El Universal
14:36Ciudad de México | Jueves 21 de agosto de 2008
Muestra el video

Video: Ebrard celebra acuerdo comn en la Conago.

Resguardan cientos de elementos del Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal Preventiva el recinto en donde esta tarde se celebrará el Consejo Nacional de Seguridad Pública

Palacio Nacional -donde se celebrará esta tarde el Consejo Nacional de Seguridad Pública- y sus calles aledañas están convertidas en una zona "cero", custodiadas por cientos de elementos de el Estado Mayor Presidencial, Policía Federal Preventiva y vallas metálicas.

Incluso el perímetro de la plancha del Zócalo capitalino, que da a Palacio Nacional, también se encuentra cercado con vallas metálicas de cerca de dos metros de altura.

Las calles de Corregidora y Moneda se encuentran resguardadas por elementos de la policía federal.

Hace unos momentos, Gerardo Fernández Noroña, dirigente de la resistencia civil pacífica de Andrés Manuel López Obrador arribó a bordo de un taxi que se detuvo frente a la puerta mariana de Palacio Nacional.

De inmediato, elementos del Estado Mayor replegaron al perredista a la explanada del Zócalo, donde decenas sus simpatizantes comienzan a reunirse.

A las 17:00 horas se prevé el arribo de los 31 gobernadores, incluyendo el jefe de gobierno Marcelo Ebrard, procuradores y titulares de seguridad Pública, legisladores y presidentes de partidos entre otros que asistirán a este Consejo que sesiona en medio de una crisis de inseguridad que enfrenta el país.

Hasta el momento no se ha visto afectada la circulación vehicular.

 

mdz 



comentarios
0