aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman 45 muertos por avionazo en España

AGENCIAS| El Universal
10:17Miércoles 20 de agosto de 2008

egún las primeras hipótesis, el accidente se provocó por el incendio de uno de los motores izquierdos de la nave, lo que le impidió despegar y ocasionó que se saliese de pista y se incendiara. (Foto: Reuters )

Muestra el video

Video: Accidente de avin en Espaa.

El ministerio del Interior informó que además que se han reportado 19 heridos graves y 25 lesionados leves tras el despiste de una aeronave de Spanair en la terminal internacional de Barajas

Al menos 45 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas de diversa consideración en el accidente de aviación registrado en el aeropuerto madrileño de Barajas, informaron fuentes sanitarias.

El accidente se produjo cuando un avión de Spanair, con destino a Las Palmas de Gran Canaria (archipiélago atlántico español) , en el que viajaban 164 pasajeros más 9 miembros de la tripulación, se salió de la pista al despegar y se produjo un incendio.

El ministerio regional informó además que se han reportado 19 heridos graves y 25 lesionados leves.

El aeropuerto de Barajas ha declarado la emergencia, que es el grado máximo de alerta, y se ha reunido el "Gabinete de crisis".

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el vuelo siniestrado es el JK5022, que operaba en código compartido entre Spanair y Lufthansa.

En el lugar del accidente, cuyas causas no han sido determinadas, se ha producido un incendio con una gran columna de humo.

Varios ministros del gobierno, así como el alcalde de la capital española, Alberto Ruiz-Gallardón, también se desplazaron al aeropuerto para conocer en persona los detalles de lo ocurrido.

 

Con información de EFE y AP

sc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0