aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ordenó por ´don divino´ muerte de dos sobrinas

Xóchitl Álvarez| El Universal
21:13León, Guanajuato | Martes 19 de agosto de 2008
En 2005, Amalia Pérez Hernández, La Virgen de Fátima, convenció a su familia que tenía un don divino y les ordenó que mataran a las niñas porque supuestamente se le había metido el diablo

Amalia Pérez Hernández, "La Virgen de Fátima", fue condenada a 40 años de prisión por ordenar el homicidio sus dos sobrinas menores de edad, durante una sesión espiritista, en la comunidad "El Calabozo", del municipio de Pènjamo, al sur del estado.

El 7 de diciembre de 2005, la mujer convenció a sus padres y hermanos que tenía un "don divino" y les ordenó que mataran a las niñas de seis y trece años de edad, porque supuestamente se le había metido el diablo.

El Sub Procurador de Justicia de la Región B, Lic. Ricardo Rodríguez Zavala informó que a Pérez Hernández se le siguió el proceso penal número 232/2005 y éste martes la Juez de Pénjamo, Ana Razo Raya. le dicto sentencia condenatoria.

En el proceso de la investigación se realizó y a la detención de otros probables responsables y estableció que Amalia Pérez Hernández empezó a inducir a toda la familia a cometer los homicidios y manifestaba que ella iba a recibir un don divino.

En un ritual dijo a sus parientes que era "La Virgen de Fátima".

Hizo creer a sus parientes que la menor de seis meses de edad al empezar a llorar había sido poseída por el demonio por lo que les ordenó que la mataran.

Obedecieron a la orden Reynaldo Pérez Hernández, así como el abuelo de ésta de nombre José Pérez Durán para posteriormente meterlo en un costal y abandonarlo en un rastrojo, señaló el Sub Procurador de la Región B.

 

Amalia Pèrez también ordenó que a la menor de 13 años la mataran ya que también había sido poseída por el demonio, por lo que procedieron a amarrarla y a matarla con una piedra y le arrojaron cal en el cuerpo.

 

En las indagatorias fueron localizados otros 11 menores de edad que estaban privados de su libertad en poder de Amalia Pérez Hernández, en una casa de la comunidad El Calabozo.

 

Además de Amalia Pérez Hernández existen otros ocho probables responsables de estos homicidios que están siendo procesados en el Juzgado Único Penal del municipio de Pénjamo por la juez Ana Razo Raya.

 

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0