aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rinden homenaje a Shakira en Premios Alma

AP| El Universal
10:35Los Angeles | Sábado 16 de agosto de 2008

La cantante será homenajeada por su trabajo humanitario a beneficio de la niñez en Latinoamérica a través de las fundaciones Pies Descalzos y ALAS. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Reconocerá la labor de la colombiana como embajadora de buena voluntad para UNICEF y ganadora de múltiples premios Grammy y Latin Grammy

Con honores al diseñador de ascendencia cubana Narciso Rodríguez, la estrella colombiana Shakira y la cantante estadounidense de origen mexicano Linda Ronstadt se entregan el domingo en Los Angeles los Premios Alma en una ceremonia en la que se planea resaltar la importancia del voto hispano.

Embajadora de buena voluntad para UNICEF y ganadora de múltiples premios Grammy y Latin Grammy, Shakira será homenajeada por su trabajo humanitario a beneficio de la niñez en Latinoamérica a través de las fundaciones Pies Descalzos y ALAS (América Latina Solidaria).

''Vamos a honrar a Shakira por el trabajo que ha hecho con la fundación que creó hace mucho'', dijo el viernes a la AP Janet Murguía, presidenta del Concilio Nacional de La Raza (NCLR según sus siglas en inglés), organización estadounidense intercesora de los derechos de los hispanos que entrega los premios. ''Creo que no toda la gente sabe la atención que ella ha puesto en la educación de los niños''.

La décima edición de los premios Alma procura avanzar la imagen positiva de artistas hispanos en los medios de entretenimiento; será la primera vez que homenajeará a un diseñador de modas.

A través de Pies Descalzos, Shakira ayuda a niños pobres en Colombia, donde ha construido escuelas y ofrece servicio integral de comida y salud.

Actualmente la organización beneficia a unos 5 mil niños y el año entrante espera llevar la cifra a 6 mil 500, ha dicho la cantante.

Rodríguez, quien ha vestido a celebridades como Jessica Alba, Sarah Jessica Parker, Charlize Theron y Rachel Weisz, recibirá un premio especial a la excelencia artística como diseñador de modas.

''Me sorprendió mucho'', dijo Rodríguez el viernes vía telefónica. ''Es un premio especial que parece ser inventaron'' y ''me sentí muy feliz porque cada año veo los premios ALMA, como latino, y la verdad no lo esperaba'', añadió. ''Me sentí muy especial de que mi trabajo llegue en un momento en que alguien quiera dar un premio por él''.

También se resaltará la trayectoria de Rondstand, quien en 1987 grabó el álbum con temas mexicanos ''Canciones de mi padre''.

Murguía adelantó que durante todo el programa se resaltará la importancia del voto en las próximas elecciones presidenciales y dijo esperar que esta entrega de premios ayude a contrastar lo que calificó como un sentir anti-inmigrante y anti-latino que percibe en ciertas partes del país.

''Hace unos 15 años, no había modelos a seguir en el mundo del espectáculo. No veías latinos en películas o no les daban muchas oportunidades y los que veías eran imágenes muy negativas'', dijo Murguía. ''En medio de un clima de negatividad, esta es una propuesta apropiada que muestra una imagen positiva y las contribuciones de la comunidad artística latina''.

La actriz Eva Longoria Parker será una vez más la productora ejecutiva y presentadora de la gala, en la que también se otorgarán premios especiales a Kenny Ortega por su película ''High School Musical II'', para Disney Channel, así como a la película ''La misma luna'' al mejor filme en español y a ''Ugly Betty'' por la mejor actuación de un elenco latino en una serie televisiva.

Algunos de los artistas y presentadores confirmados son la estadounidense de origen hondureño América Ferrera, Jessica Alba, la colombiana Sofía Vergara, el chileno Cristián de la Fuente, la mexicana Kate del Castillo, Cheech y Chong, el boxeador Oscar de la Hoya, la estrella de Disney Selena Gómez, Edward James Olmos, la modelo Daisy Fuentes y el tenor Plácido Domingo.

El comediante hondureño Carlos Mencía, de ''Mind of Mencía'' (Comedy Central), cuanta con dos nominaciones por su serie televisiva, lo mismo que la versión anglo de ''Betty la fea'', producida por la mexicana Salma Hayek para ABC, que también fue nominada a mejor libreto y mejor director.

En total, hay 58 nominados en 11 categorías de cine y televisión, entre ellas mejor actriz y mejor actor en una serie dramática, mejor actriz y actor en una serie cómica, y mejor elenco cinematográfico.

La ceremonia del domingo, en Pasadena, California, será televisada el 12 de septiembre por ABC.

mzr



Ver más @Univ_espect
comentarios
0