Buscan solución para trabajadores de Aero California
El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, expresó a trabajadores de Aero California que está asegurado su derecho de huelga y que deberán ser liquidados los adeudos que tiene la empresa con los empleados.
Durante una reunión que sostuvo con integrantes del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de Aero California en la República Mexicana, Lozano planteó la necesidad de que la flota aérea de la compañía sea concentrada en los aeropuertos de Guadalajara, Jalisco y de La Paz, Baja California.
Esto, debido a que por motivos de la suspensión de actividades decretada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los equipos se encuentran en diferentes ciudades, por lo que es necesario que previo a que vuelen a los dos destinos se cumplan con una serie de requisitos determinados por la SCT y por Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
La reunión realizada hoy se desarrolló con el objeto de conocer de primera mano el estado que guardan los aspectos laborales de los trabajadores de Aero California.
Por ello, Lozano, acompañado de otros funcionarios de la dependencia a su cargo, recibió al secretario general del gremio, Ubaldo Gaume, así como al representante legal de esa organización, Arturo Gutiérrez Díaz, entre otros miembros del Comité Ejecutivo Nacional.
Otro de los asuntos que se abordaron fue la forma en que en los próximos días los programas del Servicio Nacional de Empleo van a ponerse en operación de manera temporal, en favor de los trabajadores de Aero California, a fin de mitigar los efectos por la falta de ingresos que están enfrentando, considerando que la huelga estalló a consecuencia de una suspensión de actividades y no como resultado de un deterioro en la relación laboral entre los trabajadores y la empresa.
fml





