aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niega Rusia haber pedido salida de presidente georgiano

EFE| El Universal
14:17Moscú | Domingo 10 de agosto de 2008
El jefe de la diplomacia rusa negó haber dicho a la secretaria de Estado de EU que el presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, debe abandonar su cargo, tras el actual conflicto en la región separatista georgiana de Osetia del Sur

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, negó haber dicho a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, que el presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, debe abandonar su cargo, tras el actual conflicto en la región separatista georgiana de Osetia del Sur.

"Condoleezza Rice interpreta incorrectamente nuestra conversación cuando intenta presentar las cosas de forma que, sin la salida de Saakashvili, sería imposible detener el conflicto en Osetia del Sur", señaló Lavrov a la prensa, según la agencia oficial rusa Itar-Tass.

El ministro de Exteriores hizo estas declaraciones al ser preguntado si en su conversación telefónica con Rice realmente había dicho que "Saakashvili debe marcharse", como afirman fuentes estadounidenses.

"Si las tropas georgianas abandonan Osetia del Sur y entre Georgia y ésta se firma un acuerdo de renuncia al uso de la fuerza, la paz se restablecerá independientemente del destino personal de Saakashvili", manifestó Lavrov.

En alusión a Saakashvili, subrayó que "Rusia no puede considerar socio suyo a la persona que ha ordenado cometer crímenes de guerra que causaron la muerte de miles de ciudadanos rusos, incluidos soldados de paz".

fml



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0