aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encabeza cinta de Batman taquilla de EU por cuarta semana

AP| El Universal
14:31 LOS ANGELES | Domingo 10 de agosto de 2008

Hasta ahora, ha sido imposible arrebatar el liderato de la taquilla en EU a la nueva película de Batman. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

The Dark Knight recaudó 26 millones de dólares este fin de semana, por lo que permanece al frente de la recaudación en los cines de Estados Unidos

The Dark Knight (El caballero de la noche), el filme más reciente de la saga Batman, siguió encabezando la taquilla en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá por cuarto fin de semana seguido, con una recaudación de 26 millones de dólares.

La película, con Christian Bale en el papel de hombre murciélago y Heath Ledger como malévolo Joker, superó en popularidad a la comedia Pineapple Express, que se estrenó este fin de semana y que se ubicó en segundo lugar, con una recaudación de 22.4 millones.

The Dark Knight  elevó su cifra total de recaudación a 441.5 millones de dólares, sólo por detrás de Titanic, con 600 millones y la original Star Wars con 461 millones.

La última película en encabezar la taquilla durante cuatro fines de semana seguidos fue The Lord of the Rings: The Return of the King a finales de 2003 y principios de 2004, según la empresa Media by Numbers.

Otro estreno reciente, The Sisterhood of the Traveling Pants 2, de Warner Bros., logró el cuarto puesto al recaudar 10.8 millones de dólares y elevando su cifra total de recaudación a 19.7 millones de dólares desde que se estrenó el miércoles.

Venta estimada de boletos en Estados Unidos y Canadá entre el viernes y el domingo, según la empresa Media by the Numbers LLC. Las cifras finales serán divulgadas el lunes:

1. The Dark Knight, 26 millones de dólares.

2. Pineapple Express, 22.4 millones de dólares

3. The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor, 16.1 millones de dólares.

4. The Sisterhood of the Traveling Pants 2, 10.8 millones de dólares.

5. Step Brothers, 8.9 millones de dólares.

6. Mamma Mia!, 8.1 millones de dólares.

7. Journey to the Center of the Earth, 4.9 millones de dólares.

8. Hancock, 3.3 millones de dólares.

9. Swing Vote, 3.1 millones de dólares.

10. WALL-E, 3 millones de dólares.



cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0