aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Relatan famosos experiencias de robos y secuestros

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx| El Universal
00:08Ciudad de México | Viernes 08 de agosto de 2008

Maribel Guardia y Manuel Landeta han sido víctimas de la delincuencia en México. (Foto: Especial )

Consideran que es necesario endurecer las penas contra los delincuentes

El reciente robo a la casa de la cantante Belinda y las amenazas de secuestro que ha recibido no conforman una situación nueva en el medio de la farándula, que se ha convertido en uno de los blancos favoritos de la delincuencia.

Para muestra, el testimonio ofrecido por la conductora Maribel Guardia y el actor Manuel Landeta, en el programa Hoy, pues ambos han sido víctimas de la delincuencia y por ello se pronunciaron a favor de endurecer las penas contra los secuestradores.

Guardia relató que ha sufrido varios asaltos y que su hijo Julián quedó marcado desde la ocasión en que le apuntaron con un arma de fuego en el estómago, cuando tenía tres años. "Lo que es importante es que las autoridades sí pongan leyes más fuertes", expresó la conductora de
Muévete
, quien dijo que estaría bien implantar la cadena perpetua.

Por su parte, Manuel Landeta habló de los secuestros exprés que ha sufrido y recomendó a la gente estar "a las vivas". "Creo que hay que estar a las vivas, desgraciadamente vivimos en una selva donde si te descuidas te comen", expresó el actor.

"La segunda vez que me secuestraron, de estos secuestros exprés, cambió mi vida, desde ese momento no vivo tranquilo", declaró Landeta, quien incluso se declaró a favor de la pena de muerte.

Uno de los casos más recordados en el medio del espectáculo es el de la actriz Laura Zapata y su hermana, Ernestina Sodi, quienes en octubre de 2002 permanecieron en cautiverio.

La necesidad de Zapata de narrar su experiencia la llevó a escribir junto al recién fallecido Víctor Hugo Rascón Banda, una obra de teatro titulada Cautivas, que se estrenó en septiembre de 2005.

Vicente Fernández también ha tenido que enfrentar a la delincuencia, pues en 1998 su hijo, Vicente Fernández Jr. estuvo secuestrado durante cuatro meses, e incluso le amputaron dos dedos de la mano.

En el caso de Belinda, la cantante ha declarado que no le interesa el dinero, pero sí analiza la posibilidad de irse de México, en caso de que las amenazas sigan, para "evitar una desgracia".

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0