aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alista GDF veredicto en concursos Bicentenarios

Johana Robles| El Universal
14:44Ciudad de México | Martes 05 de agosto de 2008
El fallo se dio el 15 de mayo, pero el anuncio del proyecto arquitectónico fue aplazado porque preparaban el proceso de licitación

Con tres meses de retraso, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) dará a conocer este miércoles el nombre del ganador del concurso internacional de la Plaza y Símbolo Bicentenario, que se edificará en la Plaza Tlaxcoaque del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El fallo que se dio el 15 de mayo, pero el anuncio del proyecto arquitectónico ganador fue aplazado porque se estaba alistando el proceso de licitación del proyecto toda vez que este es el premio principal.

La elección del ganador fue por parte de un jurado de expertos y especialistas de la UNAM, Universidad Anáhuac del Sur, entre otras, así como funcionarios del GDF.

Fueron cinco los finalistas procedentes de México, Argentina e Italia quienes presentaron sus proyectos.

El nombre del ganador se ha mantenido en secreto por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) quien fue la encargada de convocar el concurso.

El lanzamiento de la convocatoria de la Plaza y Símbolo Bicentenario, se dio en medio de la polémica que surgió en la ciudad y enfrentó a vecinos, diputados y autoridades locales y federales por la construcción de la Torre Bicentenario, edificio de 300 metros de altura, que se pretendía construir en la colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

Tras el rechazo vecinal y de la propia delegada, Gabriela Cuevas, el gobierno del DF lanzó la convocatoria para este concurso internacional y busca el símbolo del Bicentenario de la Independencia de México.

 

mdz/mvc



comentarios
0