aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estiman más policías involucrados en secuestro de menor

Fernando Martínez| El Universal
15:44Ciudad de México | Lunes 04 de agosto de 2008
Detalla el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, que aparentemente los miembros de la banda de la flor conocen prácticas policiacas, al utilizar retenes para levantar a víctimas

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) prevé más policías involucrados en el secuestro de Fernando Martí, hijo de un empresario de artículos deportivos, así lo reconoció el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, luego de presentar la reestructuración para la dependencia a su cargo, en el edificio del Antiguo Ayuntamiento del Gobierno del DF.

El funcionario aclaró que un policía y un particular se encuentran arraigados por su presunta relación con la banda De la Flor, a la que se le atribuye el delito antes mencionado.

Los arraigados son: el comandante de la Judicial adscrito a la zona de la delegación Venustiano Carranza, José Luis Romero Ángel, Marco Antonio Moreno Jiménez, a quien se refiere como el particular, no han confesado su participación en este secuestro y homicidio, sin embargo, el procurador mencionó que hay indicios, como llamadas telefónicas, que llevan a creer a las autoridades que están involucrados en esta citada banda.

Mancera Espinosa dijo que la banda de la Flor lleva operando aproximadamente dos años y medio y les atribuyen, por lo menos, tres secuestros más, que se caracterizan por dejar una flor en el lugar donde aparecen asesinadas las víctimas.

Detalló que aparentemente los miembros de esta organización delictiva conocen de prácticas policiacas, toda vez que utilizan retenes para levantar a sus víctimas y están perfectamente organizados.

Mancera reconoció que la Procuraduría General de Justicia del DF participó mucho tiempo después de iniciado el secuestro.

Señaló que hasta ahora la dependencia está trabajando en la resolución de seis secuestros más, sin embargo recordó que en muchos de los casos las familias negocian por su parte con los plagiarios.

mvc



comentarios
0