aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suspende la SCT otras dos aerolíneas por adeudos

Notimex| El Universal
14:32Ciudad de México | Lunes 04 de agosto de 2008
Por no cubrir sus compromisos fiscales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció la suspensión de operaciones de las líneas aéreas Avolar y Novair

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que suspenderá las operaciones de otras dos líneas aéreas, Avolar y Novair, ya que no han cumplido con sus adeudos fiscales de 2005 a la fecha.

La dependencia precisó en conferencia de prensa que en el transcurso del día notificará esta decisión a las aerolíneas, que disponen hasta martes para cubrir sus adeudos fiscales.

De acuerdo con información de la SCT, los adeudos fiscales de Novair ascienden a 20 millones de pesos, y los de Avolar a 131 millones.

El pasado 23 de julio, la SCT suspendió a Aerocalifornia y a Express Jet Arilines, subsidiaria de Continental, por incumplimiento de pagos.

Desde las 14:00 horas del 24 de julio, ningún avión de Aerocalifornia puede despegar hasta que la empresa realice el pago a las autoridades correspondientes por 259 millones de pesos.

En el caso de Express Jet, la empresa ya pagó un total de 52 millones 544 mil pesos, cifra que integra actualizaciones y recargos de un monto original de 44.5 millones de pesos, por lo que continúa con sus operaciones con normalidad.

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0