aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Filman paliza a joven ecuatoriana

Redacción| El Universal
Viernes 01 de agosto de 2008
Una adolescente española la golpea hasta dejarla inconsciente en el suelo

elmundo@eluniversal.com.mx

La Guardia Civil española (policía militarizada) investiga un video en el que se observa cómo una adolescente española le propina una paliza a una menor ecuatoriana en la localidad de Colmenarejo, en la Comunidad de Madrid.

La grabación fue registrada el 25 de julio, durante las fiestas de la localidad, cuando un grupo de menores de entre 14 y 16 años se llevó a otra a un descampado, donde una de ellas le dio una paliza que se grabó con un teléfono móvil, informó ayer ElMundo.es.

   

En las imágenes se ver cómo la agresora le propina numerosos puñetazos y patadas por todo el cuerpo a la víctima, mientras que sus amigas la azuzan entre risas, gritándole “¡Mátala, mátala!”.

“Písala la cabeza”, se oye mientras la agresora arrastra por el suelo a la joven sudamericana agarrándola por el pelo. Incluso cuando la menor se encuentra semiinconsciente, su agresora sigue propinándole golpes.

De acuerdo con el diario electrónico español, el video circula por los celulares de los habitantes del pueblo, al punto de que llegó a las manos de la propia alcaldesa. También puede observarse en YouTube.

La hermana de la víctima denunció la agresión hace unos pocos días y ahora es la Guardia Civil quien investiga los hechos de forma “muy discreta” por tratarse de una menor.

No es la primera agresión que se registra en España en contra de una persona procedente de América Latina.

El 7 de octubre de 2007, una chica ecuatoriana de 16 años sufrió un ataque brutal en un tren de Barcelona. La joven iba tranquilamente sentada en un vagón de ferrocarril cuando, a la altura de L´Hospitalet, apareció un hombre joven con la cabeza rapada y una sudadera ajustada de estética skin.

La Guardia Civil detuvo a Sergi Xavier M. M., de 21 años, con antecedentes policiales. El ataque fue grabado por una cámara del tren.

También en Madrid, el 2 de marzo del año pasado, una mexicana de 25 años, profesionista y con un empleo formal en España, fue víctima de un ataque de un grupo de presuntos neonazis españoles, que le destrozaron la mandíbula y tuvo que a someterse a una cirugía de urgencia para reconstruírsela.

La joven relató que fue agredida sin motivo cuando iba con una amiga estadounidense, sobre las 10:30 de la noche, en la salida de la estación Santiago Bernabeu del Metro. Los agresores eran seis hombres y una mujer de entre 18 y 20 años.

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0