aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan homenaje a Tommy Lee Jones en Festival de Cine de Monterrey

Notimex| El Universal
16:45Monterrey, Nuevo León | Martes 29 de julio de 2008

El actor estadunidense Tommy Lee Jones recibirá un homenaje en el encuentro cinematográfico de Monterrey. (Foto: Archivo /EL UNIVERSAL )

Preparan los organizadores del IV Festival Internacional de Cine de Monterrey y el gobierno de Nuevo León una gran recepción al actor estadunidense; el evento cinematográfico se llevará a cabo del 15 al 23 de agosto próximo

El IV Festival Internacional de Cine de Monterrey y el gobierno de Nuevo León preparan una gran recepción al actor estadunidense, Tommy Lee Jones, quien recibirá un homenaje en el encuentro cinematográfico, a realizarse del 15 al 23 de agosto próximo.

Así lo señaló el presidente del Consejo de las Artes de Nuevo León, Romeo Flores Caballero, en conferencia de prensa, en la que anunció la organización del festival y en el que también se rendirá un tributo al actor mexicano Héctor Bonilla y a la argentina Cecilia Roth.

"Además de estos reconocimientos también se entregará un galardón al Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) por su 25 aniversario, en apoyo al cine nacional. A Tommy Lee Jones lo vamos a recibir como se merece; tardamos más de dos meses en convencerlo a través de amigos comunes como la cineasta Anabel Guajardo que lo contacto", explicó.

Flores Caballero abundó que se le explicó el motivo del homenaje en el marco del Festival Internacional de Cine de Monterrey y de sus alcances a nivel regional, con la participación de organismos cinematográficos de Texas.

"Yo estudié en la Universidad de Texas, donde también Tommy Lee Jones lo hizo", destacó.

El funcionario precisó que todo fue con base en una cadena de contactos y amistades: "El actor vendrá sólo dos días, le damos su galardón y se proyectará la película `Los tres entierros de Melquiades` para luego recibir de parte del gobernador una cena en su honor", explicó.

En esta ocasión, puntualizó, se realizó un sistema de integración regional con el Estado de Texas, con la participación de las Comisiones de Filmaciones y Guionistas de esa entidad, para aprovechar un espectro de más de 35 millones de habitantes.

Sin embargo, el encuentro de cineastas está dedicado ahora al país de Argentina como el invitado especial, por lo que Cecilia Roth será la encargada de llevar el mensaje y honores al cine de ese país, no sin proyectarse filmes como "Todo sobre mi madre", "La hija del caníbal" y "Sofacama".

En los honores al cine nacional se reconocerá el trabajo del Imcine y su lucha por el Séptimo Arte y la trayectoria de Héctor Bonilla con la proyección de películas como "Serpientes y escaleras" y "Rojo amanecer", entre otras.

Por su parte, el director del Festival de Cine de Monterrey 2008, Juan Manuel González, indicó que esta vez se rompió el récord de películas inscritas, mil 852 y trabajos de 111 naciones, de las cuales sólo se eligieron 194 filmes y 54 están en competencia.

"Queremos sembrar la semilla de una industria cinematográfica en Monterrey, el año pasado se logró una recepción de mil 354; esto nos coloca como uno de los cinco mejores festivales del país, por lo que por primera vez estarán en competencia un grupo de largometrajes de Nuevo León, por el premio Rogelio A. González, en el marco del homenaje póstumo a este cineasta", detalló.

El director del IV Festival Internacional de Cine de Monterrey señaló que estrenos mundiales de los largometrajes: "Flores para un soldado" y "Crepúsculo Rojo": "Tenemos la expectativa de que se supere el número de asistencia del año pasado que fue de 16 mil espectadores".


mzr



Ver más @Univ_espect
comentarios
0