Regresa Alberto Vázquez a los escenarios

A Vázquez le gustaría ofrecer un concierto con Angélica María, César Costa y Enrique Guzmán, pero sin lucha de egos. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )
El cantante mexicano Alberto Vázquez, recuperado de una neumonía que lo mantuvo durante 12 días en el hospital, informó que regresa este viernes a los escenarios para ofrecer un concierto compuesto de sus más grandes éxitos.
"Me atacó un virus que pesqué en Houston, pero ya estoy recuperado, fueron días muy difíciles postrado en la cama. Ahora debo continuar un tratamiento porque con algo así, tan grave, quedan secuelas. Sin embargo, me siento bien para seguir adelante", afirmó.
El intérprete de El pecador y Olvida consideró en entrevista con Notimex que de continuar fumando difícilmente se hubiera recuperado tan pronto de esa infección.
"Hace año y medio que dejé el cigarro y no he vuelto a probarlo. Todo fue por una apuesta con un amigo, me llevó con un terapeuta y me dijo que saliendo ya no fumaría más y ganó, pero yo también porque gracias a eso llevo una vida más sana pues toda mi vida fui presa de ese vicio", explicó.
Luego de su presentación en el teatro Las Torres de Ciudad Satélite, a las 20:30 horas, Alberto Vázquez estudia la posibilidad de actuar en Morelia, Michoacán y Tijuana, Baja California, así como en otras ciudades del país.
Precisó que su show no será como el que presentó en mayo pasado en el Auditorio Nacional de esta capital, sino más sencillo.
"No por eso deja de ser de calidad. No llevaré los 12 pianos porque es una producción muy grande y tampoco al mariachi, pero sí me acompañará una orquesta de músicos calificados y mis coristas para cantar los temas que ya son clásicos en mi repertorio, si saco algunos, la gente no me lo perdona", apuntó.
El artista se refiere a aquellos como 16 toneladas, Tú significas todo para mí, La historia de mi amor o Maracas, por citar algunos. Adelantó que será un total de 37 temas, entre popurrís y algunas de corte popular.
El domingo pasado, el programa Noche de estrellas contó con la presencia de Angélica María, Johnny Laboriel, César Costa y Enrique Guzmán. El gran ausente fue Vázquez, ya que la emisión se grabó tres semanas antes cuando aún se encontraba hospitalizado.
Sin embargo, el cantante aseguró que no lamentó perderse la oportunidad y no porque el espacio que conduce la veracruzana Yuri le parezca malo, sino porque notó una competencia entre sus compañeros.
"El hecho de sortear quién abre y quién cierra me parece patético. No me ha gustado la onda de que cada quien salga por su cuenta, a la gente no le importa quién aparece primero porque en realidad quiere ver a sus ídolos y si estos pueden interpretar juntos qué mejor.
"Yo no tengo problema de compartir una canción de César Costa, de Angélica o del mismo Enrique, eso significa reunir a los cuatro grandes del rock and roll pero como somos mexicanos no lo comprendemos así, siempre uno quiere brillar más que los otros", consideró.
Opinó que "eso no ocurre en conciertos de Shakira, Juanes o Alejandro Sanz. Ya es hora de evolucionar, no se trata de ofrecer un concierto de cuatro horas y que cada uno tenga sus 60 minutos de espacio sin que ni siquiera nos crucemos en el escenario".
En ese sentido, hizo un llamado a los empresarios que deseen reunirlos pero sin consentir la lucha de egos. "Yo no tengo problema con nada de eso porque el que `es perico, donde quiera es verde` y sé que al público le gustaría vernos juntos cantando los éxitos de todos, interactuando en un show completo como debe ser".
cvtp





