aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan un muerto por Dolly en Matamoros

Roberto Aguilar Grimaldo/correpsonsal| El Universal
10:05Matamoros, Tamps. | Jueves 24 de julio de 2008
Muestra el video

Pega Dolly a Tamaulipas; en peligro ms de 600 mil personas.

Detalla el gobernador Eugenio Hernández que luego de la última evaluación, el número de usuarios sin luz disminuyó de 95 mil a 63 mil; sin embargo, durante la madrugada hubo lapsos en el que 125 mil no tuvieron energía

Tras la última evaluación que realizó el Consejo Municipal de Protección Civil, luego del paso del huracán Dolly, esta mañana se informó que el saldo hasta este momento es de una persona muerta, y 111 colonias inundadas -50 de manera severa- que afectan a 110 mil personas del municipio de Matamoros.

"De ese número de colonias 50 tienen afectaciones severas, el resto, con porcentajes mínimos, pero de alguna manera resultaron afectadas, ya sea con la caída de árboles, con la falta de agua, o con encharcamientos", preciso el gobernador Eugenio Hernández Flores.

En rueda de prensa el mandatario estatal detalló que luego de la última evaluación, el número de usuarios sin luz disminuyó de 95 mil a 63 mil, sin embargo, durante la madrugada hubo lapsos en el que 125 estuvieron en penumbras.

Mencionó que la persona fallecida se electrocutó cono unos cables que cayeron y tocaban el agua en una de las colonias bajas del municipio. No dio a conocer ni el nombre de la colonia ni del occiso.

Este día la ciudad parece recuperar su cotidianidad, con comercios que volvieron a abrir y la vialidad se ha normalizado en las calles, pero las afectaciones se encuentran en las zonas bajas de Matamoros.

La ciudad amaneció en total calma, ya no llueve, solo hay nublados dispersos y el viento ha disminuido casi en su totalidad.

El sector económico regresó a la normalidad, no hay escasez de comestibles y el transporte público ha vuelto a ofrecer el servicio.

En los albergues las autoridades se preparan para regresar a las familias a las comunidades de la zona costera.

grg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0