aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presenta Epigmenio Ibarra nueva telenovela

Notimex| El Universal
12:18Miércoles 23 de julio de 2008

Ibarra confía en que el público crea de nuevo en sus producciones. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Acepta que cometió errores en sus dos producciones anteriores, pero pide que se le otorgue el beneficio de la duda con Deseo prohibido

El productor Epigmenio Ibarra admitió que las telenovelas Mientras haya vida (2007) y Vivir por ti (2008) no convencieron al público debido a que existieron errores, de los cuales, su empresa Argos aprendió, por lo que ahora pide se le conceda el beneficio de la duda con Deseo prohibido.

Comentó que "desde que orquestamos este proyecto hubo una asimilación de las fallas y del aprendizaje que tuvimos con ambas novelas. Digamos que `Mientras haya vida` estaba mucho más cerca de nosotros y `Vivir sin ti` por los tiempos, las presión y condiciones se nos escapó un poco".

Durante la presentación del melodrama corto en coproducción con Argos y Televisión Azteca, Ibarra solicitó al público que crea de nuevo en ellos, que les brinde la oportunidad al sintonizar Deseo prohibido el próximo lunes a las 21:00 horas por el canal 13.

"De lo que sigue, nosotros nos vamos a encargar, haremos lo posible por mantenerlos pegados a la pantalla, ese es nuestro reto y por el que trabajamos", apuntó.

La noche del martes, se presentó un avance de la historia de 40 o quizá 50 capítulos escrita por Leticia López y Humberto Robles, misma que protagonizan Ana Serradilla, Fernando Luján, Aldemar Correa y Dolores Heredia.

"Hace 12 años estábamos aquí (frente al Lago Mayor de Chapultepec) presentado `Mirada de mujer` (1997), hoy hemos recuperado nuestro horario y la gente se llevará una gran sorpresa", comentó Martín Luna, director general de Estudios Azteca.

Acto seguido, la comunicadora Mónica Garza dio a conocer el elenco que además de los citados está conformado por Arturo Beristáin, Beatriz Cecilia, Dolores Heredia, Heréndira Verushka, Eugenia Llaguno, Gala Montes y Erika de la Rosa, entre otros.

"Ya regresamos, -reiteró Ibarra- nos reconozco plenamente en los textos, la textura de la historia, algo que también tenía `Mientras haya vida`. En `Vivir por ti` perdimos un poco el paso porque la presión era muy grande, pero hemos aprendido mucho y espero que el público nos conceda el beneficio de la duda y vuelva con nosotros", reiteró.

Consideró que hacía falta encontrarse de nuevo con el reparto de antaño, conformado con figuras como Fernando Luján, Arturo Beristáin y Dolores Heredia, a lo que agregó: "Sumamos a jóvenes muy talentosos, es un elenco poderoso".

Indicó que todas las historias que se presentan en la televisión tienen cierto parecido debido a que se trata una trama central de amor, pero la diferencia que existirá entre Deseo prohibido y cualquier otra es el texto, la dirección, la estructura de las familias, los grupos, el lenguaje cinematográfico y los propósitos de los personajes.

La competencia con Fuego en la sangre de Televisa, que se ha consolidado en el gusto del público le preocupa, pero no le quita el sueño, acotó.

"Esta vez me voy a esperar a que la gente nos vea, vamos a entregar un producto con toda la calidad de la que somos capaces.

Siempre hemos estado en horarios estelares y toda la vida nos toca pelear con proyectos muy consolidados.

"Sí me preocupa, pero también me anima, estas son las peleas que valen la pena. Es una situación complicada porque están muy consolidados, pero también van de salida", mencionó.

El realizador comentó que el hecho de que Deseo prohibido sea una telenovela corta o serie, por así decirlo, pues tiene ingredientes de ambas, es una nueva tendencia de la televisión, pero también porque de hacerla más larga no hubiera podido completar un cuadro perfecto de histriones.

"Este proyecto está diseñado para ser corto. Se logró conjuntar a gente así porque un compromiso de seis meses no lo pueden asumir, pero al de dos meses y medio sí le entran.

"Por ejemplo, es la primera vez que Dolores Heredia está en una telenovela en México y es la segunda que hace en su vida, pues estuvo con nosotros en `Gitanas`. Es una de las más grandes actrices de este país y es un enorme privilegio tenerla en pantalla", explicó.

En caso de lograrse el éxito, no descartó que el teledrama pueda continuar con una segunda parte. En tanto, informó que hasta el momento sólo llevan grabados dos capítulos, lo cual significa que estarán muy pegados al aire.

Lo anterior debido a que las grabaciones se complicaron en días pasados, sobre todo en Michoacán porque la producción fue sorprendida con un huracán.

"Deseo prohibido" narra las vicisitudes de "Laura" (Ana Serradilla), quien regresa a Puerto Edén para ayudar a su familia a retener las tierras que le pertenecen. Para su sorpresa, un ejidatario corrupto ha vendido el lugar a un poderoso grupo inmobiliario.

El amor llegará a la vida de "Laura" con "Sebastián Valle Ocampo" (Aldemar Correa), sin imaginar que ese hombre representa a la empresa que dejó en la calle a su familia.


cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0