aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se convierte Dolly en huracán categoría 1

AP| El Universal
16:25McAllen, Texas | Martes 22 de julio de 2008
El gobernador de Texas, Rick Perry, ordenó la movilización de mil 200 soldados de la Guardia Nacional; en México, se evacuarán a 23 mil personas en tres municipios de Tamaulipas

La tormenta tropical Dolly se convirtió en huracán en aguas del Golfo de México, mientras se aproxima a las costas de la frontera entre México y Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

Dolly se ubicaba a unos 265 kilómetros al este-sureste de la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas, y avanzaba a 17 kilómetros por hora en dirección noroeste con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Las autoridades de emergencia temen problemas mayores por inundaciones y exhortaron a los residentes de las zonas costeras para que se preparen.

El gobernador de Texas, Rick Perry, ordenó la movilización de mil 200 soldados de la Guardia Nacional y otras cuadrillas de emergencia.

La empresa petrolera Shell Oil dijo que estaba desalojando trabajadores de sus plataformas de perforación en la costa oeste del Golfo de México. Desestimó la posibilidad de que su producción se vea afectada por el meteoro.

Funcionarios de Texas señalaron que no ordenarían evacuaciones a lo largo de la costa a menos que Dolly se fortalezca a categoría tres, con vientos sostenidos de al menos 178 kph.

En México, el gobernador de Tamaulipas dijo que 23 mil  personas serán evacuadas de tres municipios a medida que el huracán Dolly se enfila hacia la zona fronteriza con Texas.

Se espera que el vórtice de Dolly toque tierra la noche del martes o la madrugada del miércoles con vientos muy fuertes y que arroje lluvias de hasta 38 centímetros.

También se cree que el meteoro traiga inundaciones costeras de entre 1.20 y 1.80 metros sobre los niveles normales de la pleamar.

grg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0