aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desalojan a 15 mil personas en Tamaulipas por Dolly

Julio Manuel Guzmán| El Universal
09:16Reynosa, Tamps. | Martes 22 de julio de 2008

El Servicio Meteorológico Nacional, califica como moderada la actividad de Dolly pero se espera que en las próximas 24 o 48 horas incremente su fuerza para alcanzar el nivel de huracán. (Foto: EFE )

Las autoridades del estado decretan alerta amarilla ante el riesgo de inundaciones por las lluvias causada por el meteoro; los municipios de Soto la Marina, San Fernando Matamoros y Río Bravo serían los más afectados

 Más de 15 mil personas de la zona costera del norte de Tamaulipas están siendo desalojadas ante la llegada del huracán Dolly, que con categoría uno tocará tierra esta noche.

Los municipios de Soto la Marina, San Fernando Matamoros y Río Bravo son los que representan mayor riesgo de afectaciones por las intensas lluvias que dejara el meteoro a su paso por el estado.

Desde la capital de Tamaulipas, la Secretaría de Gobierno estableció alerta amarilla y se espera que en las próximas horas se determinaran las acciones preventivas para evitar que habitantes de las zonas de impacto resulten afectadas.

El Servicio Meteorológico Nacional, califica como moderada la actividad de Dolly pero  se espera que en las próximas 24 o 48 horas incremente su fuerza para alcanzar el nivel de huracán, toda vez que su desplazamiento actual es de aproximadamente 30 kilómetros (km) por hora, con vientos de hasta 100 km por hora y ráfagas de hasta 120 km por hora.

La mayor parte de Tamaulipas estará nublada y bajo riesgo de fuertes precipitaciones de hasta 150 a 200 mililitros; incluso, de acuerdo con el comportamiento de las lluvias y la marea, podría verse complicar la situación de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

 

scf



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0