aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusa PAN a IEDF de ocultar información sobre consulta

Notimex| El Universal
13:45Ciudad de México | Lunes 21 de julio de 2008
Señalan que el presidente del instituto, Isidro Cisneros, presiona al personal del órgano electoral para que colaboren en el acto organizado por el gobierno capitalino y la ALDF

La representación del PAN ante el IEDF acusó al consejero presidente de ese órgano, Isidro Cisneros, de ocultar información sobre la participación real del instituto en la consulta ciudadana sobre la reforma energética del próximo domingo.

El representante suplente del PAN, Juan Dueñas, dijo que Cisneros Ramírez presiona a personal del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) , a través de los coordinadores distritales, para que colaboren en el acto organizado por el gobierno capitalino y la Asamblea Legislativa.

En entrevista, indicó que el consejero presidente ha sido cuidadoso de no involucrar oficialmente al órgano electoral en dicha consulta, por lo que se ha abstenido de girar instrucciones a sus subalternos por medio de oficios.

Sin embargo, dijo que sí se han girado instrucciones verbales para que personal del IEDF participe en ese ejercicio lo que puede constituir elementos para presentar una denuncia contra el órgano autónomo.

Dueñas informó que el Partido Acción Nacional (PAN) revisa la sentencia del Tribunal Electoral local en la que se estableció que sí puede existir responsabilidad de servidores públicos, particularmente del IEDF, por intervenir en un proceso de deliberación política, actividad para la cual no están facultados.

Adelantó que en caso de que su partido concluya que existan elementos para iniciar un proceso contra funcionarios electorales, presentarían dos denuncias formales, una ante la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal y la otra ante la Contraloría Interna del IEDF.

El representante panista también se refirió a las aseveraciones hechas por el gobierno capitalino en el sentido de que las papeletas que serán utilizadas en la consulta ya se encuentran bajo resguardo en las sedes distritales locales.

Juan Dueñas subrayó que no existe un acuerdo firmado entre el órgano electoral y los organizadores de la consulta para llevar a cabo el resguardo de la documentación e insistió en que en última instancia el IEDF no tiene facultades para realizar esta tarea.

grg



comentarios
0