aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Califica Encinas de "tonto" a Acosta Naranjo

Jorge Octavio Ochoa| El Universal
12:59Ciudad de México | Domingo 20 de julio de 2008
Señala el aspirante a la dirigencia nacional del PRD que la Comisión General de Garantías tendrá que anular también las elecciones de consejo y Congreso Nacional de ese partido

Alejandro Encinas y Jesús Ortega reabrieron este domingo su guerra bilateral luego de que la Comisión General de Garantías decidió anular las elecciones de presidente y secretario general del PRD.

Alejandro Encinas advirtió que dicho órgano tendrá que anular también las elecciones de consejo y Congreso Nacional de ese partido y advirtió que el artículo 14 de elecciones obliga ineludiblemente a realizar comicios extraordinarios a más tardar en octubre próximo.

En conferencia de prensa, un enardecido Alejandro Encinas calificó de "tonto, inútil" al líder sustituto del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, y advirtió que su designación al frente del CEN del PRD nunca ha sido definitiva.

"Nunca he visto blindado a un títere de barro", dijo tajante.

Así mismo le advirtió a la Comisión Nacional de Garantías que de no castigar practicas indebidas de las pasadas elecciones del PRD la convertirán en cómplice.

"No actuar y ser omisa volverá cómplice a la Comisión Nacional de Garantías".

Advirtió nuevamente que no acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación para objetar el fallo de la CNG pues, dijo, no vamos a permitir la injerencia de otros órganos del Estado.

Sin embargo Encinas no aclaró el porqué su compañera de fórmula para la Secretaría General, Hortensia Aragón, sí acudió a dicho órgano para presentar una impugnación.

Encinas dijo que la nulidad de la elección "es un triunfo de los tramposos y de los sinvergüenzas. Es un triunfo de la impunidad, un triunfo de quienes siendo incapaces de competir y ganar limpiamente cualquier elección interna, corrompen y boicotean para garantizar su supervivencia política y económica".

Finalmente Encinas advirtió que abrirá un periodo de silencio hasta después del 27 de julio para no entorpecer la consulta en contra de la privatización del petróleo.

"No contribuiré a distraer la atención del más importante asunto publico nacional, menos aún cuando, lamentablemente, abundan los tontos útiles que se encargan de ello".

dro/grg



comentarios
0