aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se deslinda Mancera de Gabriel Regino, el Jefe Tigre

Icela Lagunas| El Universal
08:07Ciudad de México | Miércoles 16 de julio de 2008
El designado Procurador de Justicia del DF niega que durante su paso en el despacho “Abogados Consultores”, en el que litigó con el ex subsecretario de Seguridad Pública capitalina, haya protegido a narcos

Han litigado juntos. Fueron socios en un despacho y también comparten el gusto por la cátedra, sin embargo, el designado Procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, marca su distancia del llamado Jefe Tigre, Gabriel Regino, quien ha sido vinculado con actividades relacionadas con el narcotráfico.

Por tres años litigaron juntos en el despacho "Abogados Consultores"

"En mi paso por ese despacho nunca tuvimos algún asunto de ese tipo. Es absolutamente falso que desde ese lugar se protegiera a narcotraficantes", enfatizó.

En entrevista, Miguel Ángel Mancera, se deslinda de una vez por todas de su relación con el ex subsecretario de Seguridad Pública, Gabriel Regino, con quien laboró en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) cuando Marcelo Ebrard Casaubón fue el jefe de la policía en la capital.

Durante el 2001 a 2003 trabajaron juntos en el despacho "Abogados Consultores". Previamente ambos abogados especialistas en derecho penal se conocieron como profesores en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Es innegable que tuve una relación en la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, primero en la Dirección de Asuntos Internos y luego, en la Subsecretaría de Seguridad Pública, sin embargo, la relación fue estrictamente académica"

A casi una semana de la salida de Rodolfo Félix Cárdenas de la PGJDF, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, nombró a Miguel Ángel Mancera, encargado del despacho y envió su nombre como la propuesta oficial para que ocupe el primer puesto de la dependencia de manera oficial.

Se espera que en las próximas horas, la Secretaría de Gobernación ratifique las dos propuestas enviadas por el jefe de gobierno para ocupar la SSP-DF, Manuel Mondragón y en la PGJDF, Miguel Ángel Mancera.

A cinco años de haber abandonado las actividades como abogado postulante, desde el 2003, Mancera Espinosa explicó que cada quien sigue dando sus clases por separado. Además, los diferentes cargos en la administración pública, de cada uno, ha truncado la relación.

cgb/grg



comentarios
0