aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se disculpa Jesse Jackson por críticas a Obama

Redacción / El Universal| El Universal
11:25Ciudad de México | Jueves 10 de julio de 2008

Disculpa El defensor de los derechos civiles, Jesse Jackson, rectificó su crítica al candidato demócrata sobre incorporar elementos políticos a sus recomendaciones morales . (Foto: AP )

El candidato demócrata acepta la rectificación del reverendo, pero Bill Burton, portavoz de campaña, aseguró que el político no seguirá tratando temas morales

El reverendo y defensor de los derechos civiles Jesse Jackson se disculpó por el comentario que hizo sobre el candidato demócrata a la presidencia Barack Obama, de quién dijo que "habla de forma condescendiente a la población afroamericana", publica este jueves el blog The Cactus.

El reverendo criticó cómo Obama enfatizó en los afroamericanos cuando habló sobre la responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos, pero lo hizo el día del padre en una iglesia de Chicago donde los feligreses eran de la comunidad afroamericana.

Ese mensaje del candidato incitó a Jackson a decirle a Obama que se deben destacar otros elementos sociales, incluyendo el desempleo, la crisis hipotecaria y el número de negros en la prisión.

Jackson hizo estas declaraciones antes de una entrevista con Fox News, frente a un micrófono que creía estaba apagado, y pidió disculpas cuando anunciaron que transmitirían sus comentarios en el programa “The O’Reilly Factor”.

“No quiero dañar a esta campaña", dijo Jackson en una conferencia de prensa en Chicago, después de que sus comentarios fueran publicados a través del día en el cable de televisión. Él calificó a sus palabras como “hirientes e incorrectas.”

El activista dijo: “mi comentario se centraba en el contenido moral de su mensaje, en no sólo ocuparse de la responsabilidad personal y moral de hombres afroamericanos, sino de ocuparse de la responsabilidad moral colectiva del gobierno y del orden público que sería una acción correctiva para la falta de opciones que llevan a la irresponsabilidad”.

Jesse Jackson buscó la nominación presidencial demócrata en 1984 y 1988, se declaró partidario de Obama, pero sin desempeñar un papel formal dentro de la campaña, aunque destaca el blog de The New York Times que el reverendo es conocido por su forma de tratar de llamar la atención.

El candidato virtual a la presidencia por el partido Demócrata aceptó la disculpa de Jackson en un comunicado de su campaña, pero Bill Burton, portavoz de la campaña, dijo que Obama no dejará de invitar a los padres a tomar una mayor responsabilidad y participación en las vidas de sus hijos.

Vea The Caucus (en inglés)

vrs/amr



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0