aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejecutan en la Condesa a ex abogado de los Bribiesca Sahagún

Francisco Gómez y Redacción| El Universal
11:42Ciudad de México | Miércoles 09 de julio de 2008
Marcos Castillejos Escobar, quien también fue director de penales del DF y defensor de Mario Bezares, fue abatido a balazos afuera de su despacho

El penalista y ex subprocurador General de la República, Marcos Castillejos, fue asesinado esta mañana frente a su despacho en la colonia Condesa.

El crimen se cometió en las calles de Mazatlán y Montes de Oca cuando él arribó a su despacho. Hasta el momento no se sabe si hubo detenidos.

Un sujeto se acercó a su vehículo y le disparó en seis ocasiones. Su chofer lo llevó al hospital Durango, donde finalmente Castillejos Escobar perdió la vida.

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso del homicidio del penalista, Marcos Castillejos, ejecutado esta mañana frente a su despacho de la colonia Condesa alrededor de las 09:45 horas cuando estacionaba su vehículo.

La Delegación Metropolitana de la PGR inició las primeras investigaciones del crimen y en el cual aparentemente participaron al menos cuatro individuos.

El hijo del ex subprocurador, también de nombre Marcos Castillejos, fue uno de los más cercanos colaboradores del procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, e intervino en varios de los más importantes casos en materia penal en los últimos años.

El litigante fue defensa legal en el caso de los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca, hijos de la ex primera dama, Marta Sahagún.

Además, defendió al actor Mario Bezares, acusado del homicidio intelectual del comediante Francisco Stanley.

Castillejos trabajó también para la televisora Tv Azteca y fungió como director de reclusorios del Distrito Federal.

Fue catedrático en la Universidad Panamericana, entre otras instituciones, sobre criminalística y derecho penal.

cgb/scf



comentarios
0