aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden mejorar transporte público

Sara Pantoja| El Universal
Sábado 05 de julio de 2008
La solución al problema de contaminación en la ciudad no se arregla con restringir la circulación de autos, sino con un plan completo de mejora al transporte público, consideró Axel Friedrich, ex presidente del Grupo de Transporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

sara.pantoja@eluniversal.com.mx

La solución al problema de contaminación en la ciudad no se arregla con restringir la circulación de autos, sino con un plan completo de mejora al transporte público, consideró Axel Friedrich, ex presidente del Grupo de Transporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En conferencia, comentó que la aplicación de este programa a partir de hoy es “una medida emergente del gobierno capitalino porque está presionado para hacer algo al respecto”, pero dijo que no va a solucionar el problema de contaminación en la ciudad.

El especialista alemán comentó que la aplicación completa del tal medida no es posible, ya que la policía sólo podría controlar 10% de los automovilistas. Consideró que en el DF, como en algunas ciudades europeas, debe pagar más quién contamine más.

El también ex director de la División Transporte de la Agencia Federal de Medio Ambiente de Alemania, rechazó el plan de restringir el uso de los automóviles de acuerdo con su antigüedad y agregó que el gobierno debe trabajar para convencer a los ciudadanos de usar el transporte público por su comodidad, rapidez, eficiencia y economía.

Además, recomendó la adecuación de más estacionamientos y la construcción de ciclovías y la mejor concientización de la gente para usar menos el auto, pues, dijo, en las ciudades mueren prematuramente 13 mil personas al año por efectos de la contaminación.

 



comentarios
0