aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Someterán a Betancourd a exámenes para determinar si tiene hepatitis B

EFE| El Universal
04:31París | Sábado 05 de julio de 2008
Betancourt ya fue reconocida por el médico del Elíseo, Christophe Fernández, en el avión de la República Francesa que la trajo el viernes a París, donde fue recibida como una heroína

Ingrid Betancourt llegó hoy al hospital militar de Val-de-Grâce de París para ser sometida a un exhaustivo chequeo médico, tras pasar en la selva casi seis años y medio secuestrada por la guerrilla de las FARC.

La ex rehén colombo-francesa, de 46 años, llegó a la entrada principal del hospital en uno de los tres automóviles negros con los cristales tintados que formaban parte de un cortejo que era escoltado por motoristas de la Policía.

Betancourt ya fue reconocida por el médico del Elíseo, Christophe Fernández, en el avión de la República Francesa que la trajo el viernes a París, donde fue recibida como una heroína.

Fernández describió su estado como "satisfactorio" , pero Betancourt deberá ahora pasar una serie de exámenes en profundidad para determinar si sufre hepatitis B u otra enfermedad contraída debido a las condiciones insalubres en las que vivió durante su cautiverio.

A su llegada a París, Betancourt aparecía radiante y en plena forma, una imagen muy distinta de la mujer derrotada y enferma que se vio en un vídeo tomado a finales del año pasado por sus secuestradores para demostrar que estaba viva.

"Me siento llena de amor" , declaró a la prensa para explicar su buen aspecto.

Ingrid Betancourt fue liberada el pasado miércoles, junto a otros 14 rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) , en una operación del Ejército colombiano.

iqr



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0