aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fallece Larry Harmon, quien encarnó a Bozo el Payaso

AP| El Universal
00:16Los Angeles | Viernes 04 de julio de 2008

Harmon no era el Bozo original, protagonizó a ese popular payaso en muchísimas presentaciones y como empresario vendió los derechos a otros actores. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Pese a que Harmon no era el Bozo original, protagonizó a ese popular payaso en muchísimas presentaciones y como empresario vendió los derechos a otros actores

Larry Harmon, quien convirtió a su personaje Bozo el Payaso en una imagen clásica del mundo de los espectáculos durante más de medio siglo, falleció el jueves a consecuencia de un infarto congestivo al corazón. Tenía 83 años.

Su publicista, Jerry Digney, informó a The Associated Press que Harmon falleció en su casa.

 

Pese a que Harmon no era el Bozo original, protagonizó a ese popular payaso en muchísimas presentaciones y como empresario vendió los derechos a otros actores, particularmente a decenas de cadenas de televisión por todo Estados Unidos.

Estas estaciones, a su vez, contrataban a actores para que fueran los Bozos locales.

''Uno podría decir, en cierta manera, que estaba clonando a BEP (Bozo el Payaso) antes que cualquier otro científico saliera a clonar ADN'', señaló Harmon en una entrevista con The Associated Press en 1996.

 

''Bozo es una combinación de la maravillosa sabiduría del adulto con las conductas infantiles de todos nosotros'', señaló Harmon.

Pinto Colvin, quien también fue la voz del personaje Tribilín, de Walt Disney, fue el primer Bozo el Payaso, un personaje creado por el escritor y productor Alan W. Livingston, quien hizo una serie de discos para niños en 1946.

Livingston dijo que le había puesto por nombre Bozo después de hacer una encuesta entre varias personas del sello de grabación Capitol Records.

Harmon se encontraría con su personaje cuando se presentó a una prueba para encarnar al payaso y hacer presentaciones personales para promover los discos.

Harmon obtuvo el trabajo y posteriormente compró los derechos de Bozo. En ese proceso, le otorgó a Bozo su imagen distintiva: el cabello anaranjado en puntas, la nariz de bulbo roja, y los enormes trajes con los colores distintivos rojo, blanco y azul.

''Sentí que si podía sembrar mis zapatos tamaño 83AAA en este planeta, (el público) nunca podría olvidar esas huellas'', indicó Harmon.

Susan Harmon, su esposa durante 29 años, comentó que Harmon era la persona ideal para encarnar a Bozo.

''Fue el hombre más optimista que jamás haya conocido. Siempre tenía un lado luminoso, siempre tenía algo bueno qué decir de cada persona, y fue el amor de mi vida'', señaló su viuda.

Además de su esposa a Harmon le sobrevive su hijo Jeff Harmon y sus hijas Lori Harmon, Marci Breth-Carabet y Leslie Breth.

fml



Ver más @Univ_espect
comentarios
0