aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a dos personas que espiaban al ejército en Oaxaca

Notimex| El Universal
12:05Oaxaca, Oax | Miércoles 02 de julio de 2008
Vigilaban los movimientos de la 28 Zona Militar. Aseguran que fueron contratados por un integrante del Cártel de Golfo para rondar el área militar

Dos sujetos que durante varios días vigilaron las actividades del Ejército y de corporaciones policiacas, fueron detenidos por efectivos castrenses en inmediaciones de la 28 Zona Militar, cuando rondaban el área, informó la PGJE.

De acuerdo con la dependencia, el hecho se registró ayer cuando efectivos del 99 Batallón de Infantería detuvieron a Fernando Martínez Sánchez, "El Chiquis", y Roberto Jorge Jarquín Paz, luego de ser identificados como los sujetos que rondaban la zona desde varios días atrás.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que los sujetos se transportaban en un automóvil compacto reportado como robado y con placas de circulación del estado de Puebla, según consta en la averiguación previa 651/2008/RVTUE.

Los detenidos dijeron que fueron contratados hace un año en Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, por un individuo que aseguró ser miembro del cártel del Golfo.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la PGJE y refirieron que a su contratante sólo lo conocen por el mote de "Memín", de quien recibían cuatro mil pesos mensuales por reportar las actividades de la 28 Zona Militar ubicada en la agencia de Santa María Ixcotel, de esta ciudad.

Asimismo, indicaron que su trabajo contemplaba el reporte a "Memín" de los movimientos de otras corporaciones policiacas, cuyos nombres no se detallan en el reporte enviado por la PGJE.

A los sujetos les fueron asegurados el vehículo y radios de comunicación, que según ellos les fueron proporcionados por su contratante, quien les consigue alojamiento en una casa ubicada al oriente de esta ciudad y "donde llegan otras personas, miembros de su misma organización".

iqr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0