aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llama AMLO a estar atentos a movilizaciones

Jorge Octavio Ochoa| El Universal
13:12Ciudad de México | Domingo 29 de junio de 2008
El político tabasqueño dijo que no aceptarán ningún cambio jurídico que viole la constitución, que privatice el petróleo y que vulnere la soberanía nacional

Andrés Manuel  López Obrador Convocó al pueblo de México a estar atento y listo para movilizarse ya que, dijo, seguramente las cúpulas del PRI y del PAN están pensando que aunque pierdan los debates y la gente se exprese en la consulta en contra de la privatización del petróleo, ellos van a juntar los votos para querer imponer al Congreso sus reformas entreguistas.

"Por eso no está de más volver a reiterar desde esta plaza pública que estamos dispuestos a defender el petróleo con toda la determinación y firmeza que exijan las circunstancias".

El autoproclamado presidente legítimo advirtió que no aceptarán ningún cambio jurídico que viole la constitución, que privatice el petróleo y que vulnere la soberanía nacional.

Sentenció que el petróleo no se convertirá en negocio de unos cuantos; "ni de nacionales y mucho menos extranjeros".

Esto fue planteado este medio día ante una multitud que llenó el zócalo y calles aledañas de centro de la ciudad.

En su discurso, López Obrador volvió a arremeter contra los ministro de la suprema corte de justicia y dijo que estos no están para hacer valer la constitución y hacer justicia, "si no para legalizar los despojos y los abusos de los poderosos".

Durante su discurso, que duró aproximadamente 30 minutos, el dirigente reiteró que el despojo del petróleo creará un ambiente de insatisfacción y farsa, que nos mantendrá en constante riesgo de confrontación y habrá más inseguridad e inestabilidad política.

En su alocución el dirigente volvió a quejarse por la existencia de un presunto cerco informativo.

Así mismo ratificó su acusación en el sentido de que detrás del intento de privatización de Pemex, "está realmente la corrupción del grupo Calderón-Mouriño y sus acuerdos inconfesables con las empresas extranjeras para montarse en el negocio del petróleo.

Finalmente dijo que en tan sólo 18 meses que lleva el actual gobierno el poder de compra de la inmensa mayoría de los mexicanos se ha desplomado en un 300% mientras el salario mínimo sólo ha aumentado en 4%.

Dijo que los precios de casi todos los productos básico se han incrementado como nunca había ocurrido desde hace 12 años.

Hay regiones en el país, dijo, donde los campesinos han dejado de sembrar porque el precio del fertilizante subió 200% y casi todo el pueblo está padeciendo porque el precio de la torilla aumentó en un 70%, el pan 65%, el fríjol el 90%, arroz 140%, leche 40%, huevo 85%, polo 50%, carne de res 60% y aceite en 124%.

Por primera vez, desde que se realizan estas asambleas informativas, no estuvo presente el candidato de Izquierda Unida a la dirigencia nacional del PRD, Alejandro Encinas.

Los que sí estuvieron presentes, aunque llegaron tarde, fueron los coordinadores del senado y la Cámara de Diputados, Carlos Navarrete y Javier González Garza.

También estuvo presente el diputado de Perú, Víctor islas.

Al inicio de la concentración se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia en la discoteca New´s Divine. Sin embargo, durante su discurso, López Obrador expresó su reconocimiento al jefe de  Gobierno, Marcelo Ebrard, y dijo que "no sólo es un buen gobernante, es un dirigente político consecuente y un importante promotor del proyecto alternativo de nación".

De hecho, durante la concentración estuvo presente, como siempre, el secretario de desarrollo Social del gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama.



comentarios
0