aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recibe Frank Gehry el León de Oro de la Bienal de Venecia

EFE| El Universal
10:10Roma, Italia | Viernes 27 de junio de 2008
Concede el jurado de la Bienal de Venecia del Arte, de la Arquitectura, del Cine, de la Danza, de la Música y del Teatro el reconocimiento a la carrera del creador del Museo Guggenheim de Bilbao

La Bienal de Venecia ha concedido el León de Oro a la carrera del creador del Museo Guggenheim de Bilbao, Frank Gehry, por ser "el arquitecto vivo que ha demostrado más claramente cuán maravillosa y productiva puede ser la experimentación".

El jurado de la Bienal de Venecia del Arte, de la Arquitectura, del Cine, de la Danza, de la Música y del Teatro explicó en un comunicado que "lo que no pueden comprender muchos de quienes admiran sus formas sinuosas y el abrazo lleno de luz de su espacio es que la base de esas formas no son pura intuición, sino años de experimentación".

Por su parte, el jurado de la XI Mostra Internacional de Arquitectura, que se celebrará del 14 de septiembre al 23 de noviembre, ha destacado también que Gehry (Toronto, 1929) fue "uno de los primeros grandes arquitectos que ha cambiado el diseño con ayuda del ordenador".

Además, la Bienal aseguró que "Frank Gehry ha transformado la arquitectura moderna" y "la ha liberado de los confines de la escayola y de las constricciones derivadas de las prácticas habituales de la construcción".

La Bienal de Arquitectura ha decidido también entregar el León de Oro Especial a James Sloss Ackerman, historiador estadounidense de Arquitectura del Renacimiento.

Ackerman (1919) "es uno de los estudiosos que han creado la historia moderna de la arquitectura fundada sobre una aproximación sistemática de todas las fuentes escritas y visuales", informó en otro comunicado dicha organización.

mzr



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0