aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Congelamiento de precios, no cumple con expectativas: Canaco

Ramiro Alonso| El Universal
12:47Ciudad de México | Martes 24 de junio de 2008
Descarta el organismo haber recibido de los industriales la lista de precios congelados de los alimentos; pide “no jugar con la inteligencia del pueblo”

Lorenzo Ysasi, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), pidió a los empresarios agrupados en la Concamin y en la Confederación nacional de las centrales de abasto actuar con mayor seriedad respecto de los acuerdos de buena voluntad para fijar precios de diversos productos.

El dirigente de los comerciantes consideró que el número de artículos que figuran en la canasta de Concamin apenas representan 3% de la canasta de consumo básico, lo cual no ayudará en gran medida a la economía de las familias.

La representación de los comerciantes a nivel nacional pidió a Concamin que una vez que mande la lista con los precios de los productos, se establezcan bien los costos originales de cada uno de estos, aunque finalmente serán los comerciante quienes decidan si aplican o no ese descuento.

No obstante, Ysasi advirtió que entre los comerciantes se privilegiará los mecanismos de libre mercado.

Por otra parte, el dirigente de los comerciantes pidió aplazar la entrada del "Hoy no circula" en sábado hasta después de las vacaciones de verano debido a que en este periodo se genera una derrama económica de 15 mil millones de pesos.

En cuanto al tema de la discoteca News Divine, Ysasi dijo que este hecho sienta un precedente para que se inicie una colaboración coordinada entre padres de familia, iniciativa privada y autoridades. El directivo exhortó a que con este acontecimiento no se inicie una cacería de brujas.

fllq/grg



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0